Costa Oeste - Cabo San Lucas

ITINERARIO
Del día 1 de junio al 15 de junio 2021

 

Día 1: Bienvenida en puerto - Llegan los pasajeros por la tarde. Presentación, briefing de seguridad a bordo, cena y explicación de todo.

Del 2 al día 8: Navegación - Navegación costera desde Seattle por la costa oeste.

Del día 8 al día 14: Navegación - Navegación costera con posibles paradas a lo largo de Baja California para ver ballenas o disfrutar de alguna bahía deshabitada.

Día 14: Último día de navegación, fondeo en alguna hermosa bahía y fiesta de despedida.

Día 15: Llegada a Cabo San Lucas. Salida de pasajeros.

Tripulación cerrada ya para esta travesía

Puedes sumarte al equipo en el resto de travesías

Costa Oeste a Cabo San Lucas

Explorando la costa perdida de Estados Unidos y Baja California

Desde la verde y montañosa Seattle levaremos anclas en junio y dejaremos atrás fiordos y montañas nevadas para ir poco a poco hacia el sur hasta dejar los Estados Unidos y cruzar de norte a sur toda Baja California donde finalizaremos brindando en la hermosa villa costera de Cabo San Lucas.

En una travesía de unas 2000 millas aproximadamente, la primera semana navegaremos por la denominada Lost Coast o Costa Perdida, una de las zonas mas salvajes y deshabitadas de California. Al tener una costa tan accidentada las autopistas pasan tierra adentro dejando prácticamente virgen una zona de gran biodiversidad y riqueza natural al alcance de unos pocos afortunados: los navegantes.

 A pesar de que el Pacífico Norte tiene fama de ser temible, nosotros atravesaremos la zona en junio cuando las temperaturas sean muchos más agradables y los vientos del noroeste predominantes impulsen nuestras velas hacia San Francisco mientras vamos paralelos a una costa prácticamente virgen que nos recordará a los primeros viajes de los colonos que llegaron al estado de California en busca de oro y pieles.

Según vayamos quitándonos capas de ropa y el sol caliente cada vez más, dejaremos las aguas de soberanía estadounidense y entraremos en aguas mexicanas donde disfrutaremos bordeando otra semana más todo el estado de Baja California hasta llegar a su extremo más meridional: Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, una villa famosa por sus playas y su agitada vida nocturna. Los paisajes y la vida marina de la que estaremos rodeados (no en vano es una de las zonas más espectaculares para avistar cetáceos) harán las delicias de todos mientras decidimos si fondear o no en alguna cala deshabitada y segura y dormirnos con el canto de las ballenas como música de fondo.