Alegría Marineros!

Soy Pedro Jimenez, navego por el mundo y estoy empeñado en sacaros a navegar!!

Hoy es el 14 día de navegación, estamos a poco más de 1000 millas de la Polinesia Francesa.

Navegamos de ceñida suave rumbo directo a Nuku-Hiva, luna llena, mar tranquilo con 4 velas y hacemos 7 nudos con tan solo 14 de viento. Parece como que la Mar quiere llevarnos para la Polinesia, es el premio por tanto esfuerzo… 

Hoy no me di ningún golpe… Estoy mejorando.

Peter sigue malito aunque no parece grave. Estos viajes tan largos tienen una parte psicológica muy importante, si no luchas para adaptarte te aíslas y eso no es bueno. En cualquier caso mañana cuando queden menos de 1000 millas y tan solo unos pocos días para arribar la tripulación se empezará a animar… Seguro que mañana Peter estará mejor! 

Una experiencia que cambiará tu vida

Esta experiencia es como una cura interior que deberíais probar, lejos de los móviles y de las rutinas en tierra, es como hacer ejercicios espirituales, te da tiempo a pensar, sedimentar y preparar nuevos proyectos e ilusiones. Para mi es una cura de descanso aquí en el medio del océano me siento feliz, nunca solo (en tierra si) 

Me gustaría que cerrarais los ojos por unos segundos y os imaginéis aquí navegando a vela con movimientos suaves, luna llena, temperatura suave, cielo limpio, solos vosotros y la vida… los sonidos, la calma por llegar, esto no tiene precio… Este es el sueño de llegar al otro lado del Pacífico por nuestros medios y recursos, simplemente es un viaje dentro de uno mismo que difícilmente conseguiréis en otra parte del mundo…

El trabajo de hoy

Como no todo puede ser tan idílico, hemos tenido una tarde ocupada, se rompió una oreja del tensor de un popel y el perrillo del otro estaba apunto de romper, los hemos reforzado con cabo de dyneema y un tensor adicional. Menos mal que no estábamos empopados (viento de atrás, popa) el barco hubiese estado en peligro. Nicolás como siempre estuvo impecable, hemos decidido poner burdas para la siguiente travesía, Gambier – Pascua – Valdivia, en Nuku-hiva buscaremos un tornero para que nos haga una pieza en hierro dulce. 

La tripulación está muy animada, ya casi se ve la Polinesia… y eso anima. 

Os paso la posición (en cualquier momento salta la liebre) y aparecéis por aquí…jeje

Como os decía antes, navegamos de ceñida suave:

N 2.56.878 (180 millas para el Ecuador)

W 127.24.16

Velocidad 6.7

Rumbo 222

Hora UTC 01:36 h 

Viento 16 nudos

Temperatura del agua 27 grados 

Este sueño hay que vivirlo con intensidad, no podéis perder la oportunidad, es una vez en la vida. Entrad ahora en la página de Alegriamarineros.com elegid vuestro sueño y vámonos 

Alegría Marineros!! 

Mi sueño, tu sueño…

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

Navegamos de ceñida

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.