Itinerario Seattle - San Francisco

Del día 1 al 15 de junio 2021

Día 1: Llegan los pasajeros por la tarde. Presentación, briefing de seguridad a bordo, cena y explicación de todo.
Día 2: Navegación - Zarpamos temprano desde Seattle y nos dirigimos hacia el Pacífico.
Día 3: Navegación - Atravesamos los fiordos y nos dirigimos a Neah Bay.
Día 4: Neah Bay - Llegamos a Neah Bay, si hay buen tiempo quizás seguimos pero sino esperamos en Gray’s Harbour a que haya una ventana de buen tiempo y salimos al Pacífico.
Día 5: Navegación - Navegar hacia Crescent City (480 millas).
Día 6: Navegación - Navegar.
Día 7: Navegación - Navegar.
Día 8: Navegación - Llegada a Crescent City y atraque o fondeo.
Día 9: Crescent City - Visita al bosque de Sequoyas gigantes.
Día 10: Crescent City - Visita al parque nacional de Redwood.
Día 11: Navegación - Salimos de Crescent City rumbo a San Francisco.
Día 12: Navegación - Navegar.
Día 13: Navegación - Navegar.
Día 14: Navegación - Navegar.
Día 15: Llegada a San Francisco.

Seattle - San Francisco

Explorando la costa perdida de Estados Unidos

La costa perdida es una de las zonas más salvajes y deshabitadas de California. Al tener una costa tan accidentada las autopistas pasan tierra adentro dejando prácticamente virgen una zona de gran biodiversidad y riqueza natural al alcance de unos pocos afortunados: los navegantes.
Zarparemos desde la ciudad costera de Seattle cruzando sus magníficos fiordos para salir al Pacífico Norte y poner rumbo sur hasta…. ¡San Francisco! En una travesía de 15 días máximo pasaremos de navegar entre imponentes montañas nevadas a tener que quitarnos capas de ropa porque estamos a 25 grados brindando que cruzamos el Golden Gate.

A pesar de que el Pacífico Norte tiene fama de ser temible, nosotros atravesaremos la zona en junio cuando las temperaturas sean muchos más agradables y los vientos del noroeste predominantes impulsen nuestras velas hacia San Francisco mientras vamos paralelos a una costa prácticamente virgen que nos recordará a los primeros viajes de los colonos que llegaron al estado de California en busca de oro y pieles.
Aprovecharemos la travesía para atracar en Crescent City, una pequeña y remota ciudad que sirve de entrada al enorme parque nacional de Redwood de 540 km2 donde descansaremos y pararemos dos días para pasear entre las secuoyas rojas, uno de los árboles más grandes del mundo. El parque alberga más del 45% de toda la población mundial de secuoyas rojas y por ello, en los 80 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva de la Biosfera. No en vano es donde se rodó la segunda película de Jurassic Park.

Durante la travesía nuestro guía de expedición buscará y os mostrará la fauna marina que podremos encontrar por la costa, os enseñará todo lo que hay que saber para ser navegantes aunque nunca antes hayáis pisado un velero, organizará las excursiones por el parque nacional de Redwood y por supuesto, hablará de exploradores y de la época de la fiebre del oro en California para comprender y apreciar la singularidad de esta travesía.
Si los vientos nos son propicios quizás hasta lleguemos unos días antes a San Francisco y podamos celebrar una barbacoa fondeados en alguna bahía con vistas a la enorme urbe. que la costa perdida es en realidad el hogar de aquellos que aprecian otro estilo de vida.

Galería de fotos