La Antártida siempre te da más, cada travesía es una nueva aventura

Alegría Marineros!!
Empezamos el regreso

La vida da muchas vueltas, todos los días una y en la de hoy toca regresar hacia Ushuaia. Tenemos unas 650 millas por delante, la meteo no es favorable, pero tampoco parece agresiva, nos va a tocar «rollo camionero» y al llegar 100 millas antes de Hornos, tendremos buen viento…

Lo importante es que ya hemos zarpado, que todos están bien y creo que muy contentos, la Antártida siempre te da más de lo que esperas. Hemos tenido de todo, ballenas, una boda, si si, una boda, hoy estamos de cumpleaños… Antes de ayer conseguimos grabar una foca leopardo muy grande, esto fue mágico os cuento…

La Foca Leopardo

Navegábamos por un canal llamado Le Mare, pero en la península Antártica, es un canal muy angosto, unos 500 metros de ancho y unos 400 metros de fondo, lleno de hielo, unas montañas en ambos lados cargadas de hielo y nieve hasta su límite de resistencia. De repente una Foca Leopardo, estas focas son solo de esta zona, están en lo alto de la cadena alimenticia y son carnívoras… Tienen cuello a diferencia del resto de focas y una boca muy, muy grande, casi tiene un poco de aspecto prehistórico…

Bueno la vimos sobre el hielo y al ver la cara de Rafa, Gador y Rubén de ilusión por ir con ella, decidí parar el barco, bajar el chinchorro, esperar a que se preparen para ir al agua, despertar a Leo… Como 30 minutos de preparación y todo este tiempo la Foca Leopardo exhibiéndose ante nosotros y como esperando a ser filmada y así fue…

Desde el chinchorro se echaron al agua mientras Leo les esperaba en él e indicaba donde estaba la foca, ella jugaba al escondite pero fue pasando de vergonzosa a valiente y ese era el momento de salir del agua, no es broma una foca leopardo.
No podéis imaginar lo felices que se quedaron ellos 3 después de estar buscando a la foca Leopardo durante una semana!!

En mis años navegando por estas zonas he aprendido que cuando una oportunidad o momento se presenta, hay que aprovecharlo… no volvimos a ver ningún Leopardo más…

La Antártida siempre te da más

Colaborando con proyectos científicos

Pues si! La Antártida siempre te da más y siempre es distinta, simplemente es increíble…

En esta Expedición también hemos colaborado con el gobierno Argentino en un proyecto de investigación tomando muestras del agua en diferentes zonas de la Antártida. Esto me encanta hacerlo y espero que el CESIC  Español o el comité polar se animen, siempre voy a estar a disposición de cualquier proyecto científico que se nos proponga…

La Base Ucraniana

Ayer estuvimos en la base Vernadsky, una base ucraniana que fue cedida a Ucrania por los Ingleses. Muy cerca de ella, hay otra pequeña base, museo, Inglesa donde hasta hace poco, estaba el único bar en La Antártida, como no espabilen, el próximo año montamos uno de Alegría Marineros y lo petamos… je, je

En la base Ucraniana nos dieron las llaves para visitar el museo, la navegación hasta Vernadsky fue muy lenta debido a la cantidad de hielo que había en la zona. Casi 20 millas atravesando hielo con zonas muy intensas, tenían escombro de hielo de tamaño pequeño y las más libres tenían icebergs como edificios…

Mi más sincero agradecimiento

Quería daros las gracias y animaros a que sigáis haciéndolo, me estáis invitando a unas cervecitas desde la web de alegriamarineros.com y la verdad es que es muy bonito recibir apoyo desinteresado por esta vía, para mi es como un reconocimiento a lo que os intento transmitir… muchas gracias, siempre ayuda.

No es fácil para mí aguantar todo este proyecto yo solo, poneos en mi lugar y seguro que lo comprendéis… una vez más, gracias!

Alegría Marineros!!

Mi sueño es nuestro sueño y yo quiero ser vuestra herramienta para realizarlo…

No olvidéis que tenemos todavía oportunidades este año, Ventisqueros y Canales Fueguinos, vamos a vivirlo!