Travesía en Velero Cabo San Lucas a Valdivia

Itinerario 

Del día 25 de junio al 15 de septiembre 2021

1 Día: Bienvenida en puerto - Llegan los pasajeros por la tarde. Presentación, briefing de seguridad a bordo, cena y explicación de todo.

2 Día: Navegación – Comenzamos la navegación de altura despidiéndonos de la costa y poniendo rumbo a lo desconocido.

20 Día: Navegación de altura - Cruce estimado del Ecuador, fiesta del cruce y bienvenida al hemisferio sur.

40 Día: Navegación de altura – Navegación por la zona tropical y explorando potenciales atolones e islas deshabitadas que explorar cerca de la Polinesia.

Día 50: Navegación de altura – Viramos hacia el sureste rumbo a Chile y poco a poco iremos poniéndonos capas de ropa mientras ya estamos todos hechos a la mar. 

81 Día: Navegación – Entrada al río Valdivia, cena de despedida.

82 Día: Llegada a Valdivia - Salida de pasajeros.

Y conclusión de la travesía en velero Cabo San Lucas a Valdivia

 

Tripulación cerrada ya para esta travesía

Puedes sumarte al equipo en el resto de travesías

La gran Transpacífica

Doble cruce del Pacífico

La gran aventura de tu vida está a punto de comenzar. Una oportunidad única para poder desconectar completamente de la civilización y los problemas, de descubrirse a uno mismo. Vamos a realizar una travesía de más de 6000 millas en la que te enamorarás irremediablemente de la mar y de los vientos si no lo estás ya.

El 25 de junio diremos adiós y levaremos anclas desde Cabo San Lucas en Baja California (México) para poner rumbo al trópico. Aprovecharemos los vientos portantes del noreste hasta cruzar el Ecuador y luego virar al suroeste. Trataremos de encontrar los vientos del sureste para ir volviendo progresivamente a ponernos capas de ropa y finalizar nuestra gran aventura transpacífica en los fiordos chilenos. Atracaremos en el puerto de Valdivia. Pasaremos calor cruzando la zona de convergencia intertropical. Tiraremos la caña para intentar pescar y comer pescado fresco y buscaremos atolones e islotes deshabitados donde poder fondear y explorar nuevos lugares con la máxima seguridad.

La gran transpacífica nos espera durante unos 80 días aproximadamente donde enseñaremos navegación astronómica y loxodrómica. Nos convertiremos en verdaderos lobos de mar y disfrutaremos de la verdadera navegación a vela. Una auténtica aventura marítima para aquellos que realmente deseen desconectar, vivir en familia, sentir como se guían por el sol y las estrellas y rodearse de delfines constantemente. 

Actualmente se puede viajar a México sin mayor problema pero como no podemos asegurar qué paradas o fondeos realizaremos durante las travesías debido a las restricciones Covid-19 que imperan en distintos países. La seguridad para nosotros es prioritaria, iremos actualizando donde podremos donde podremos fondear o que zonas deshabitadas exploraremos según la situación de la zona lo permita… ¡Toda una auténtica aventura!

Recordad que no es necesaria experiencia previa en navegación pero si ganas de vivir algo único, de trabajar en  equipo, de querer aprender a leer estrellas y vientos mientras la vida marina nos da la bienvenida a su mundo. 

Nuestro sueño es vuestro sueño, ¿Os animáis?