Medidas de Seguridad

Sí. Alegría Marineros Expediciones exigirá una prueba de vacunación contra la COVID-19. Esta política se aplica a todos los viajes de Alegría Marineros Expediciones con fecha de salida en 2021. Los pasajeros deberán presentar el certificado conforme están completamente vacunados con una de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) al menos 21 días antes del embarque. A partir del 1 de julio de 2021, estas vacunas aprobadas incluyen las de Comirnaty (BioNTech/Pfizer), Moderna, Vaxzevria (AstraZeneca) y Janssen (J&J). Alegría Marineros Expediciones continuará supervisando los requisitos locales y las últimas disposiciones científicas y médicas. Todos los pasajeros deben buscar información y asesoramiento de un médico profesional en relación con la vacunación.

Esta política se aplica a todos los viajes de Alegría Marineros Expediciones con fecha de salida en 2021. Seguiremos evaluando nuestras políticas y procedimientos para futuros viajes de Expedición. 

 A partir del 1 de julio de 2021, las vacunas autorizadas también incluyen las vacunas Comirnaty (BioNTech/Pfizer), Moderna, Vaxzevria (AstraZeneca) y Janssen (J&J).

  • Así mismo también serán aceptadas todas las vacunas autorizadas por la OMS en su pauta completa.

Le confirmaremos las formas aprobadas de prueba de vacunación antes de la fecha de salida. La prueba de vacunación se exigirá en el momento del embarque, y es posible que tenga que presentarla durante el viaje cuando se lo solicite el personal médico o las autoridades de salud pública.

Para los viajes operados en 2021, únicamente podrán viajar los pasajeros que hayan sido completamente vacunados al menos 21 días antes de la salida. Esta regla aplica para todos los pasajeros. A los pasajeros que no puedan vacunarse, por favor, pónganse en contacto con nosotros para evaluar las opciones y posponer su viaje para una futura salida.

La vacunación contra la COVID-19 sólo es necesaria para los pasajeros de los veleros con fecha de salida en 2021. Si su reserva se encuentra en cualquiera de estos recorridos y no puede proporcionar una prueba de estar completamente vacunado al menos 21 días antes de la fecha de salida, se le denegará el embarque. Por favor, contacte con Alegría Marineros Expediciones lo antes posible para conocer sus opciones. Si su reserva se realizó antes de la implementación de esta política el 1 de julio de 2021 y no puede vacunarse a tiempo para la fecha de salida de su viaje, contáctenos para evaluar las opciones para posponer su viaje para una futura salida o para solicitar el reembolso.

En este momento, requerimos que los pasajeros traigan una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 que no tenga más de 72 horas. También requerimos una prueba rápida negativa realizada durante el embarque. La prueba rápida se le facilitará al realizar el embarque. Los requisitos específicos pueden variar según la navegación, en función de los requisitos regionales, los últimos consejos científicos y médicos, y las condiciones en el momento de la navegación.

Sí, todos los pasajeros están obligados a seguir nuestros requisitos de embarque. Estos requisitos pueden incluir la realización de pruebas, un formulario obligatorio de autodeclaración de salud y otros procedimientos de control para reducir el riesgo de COVID-19. Todos nuestros protocolos de salud y seguridad y los requisitos de embarque se ajustarán en función de las condiciones en el momento de cada navegación.

Se le pedirá que se aísle en su camarote y que lo notifique a la tripulación inmediatamente si experimenta cualquier síntoma de COVID-19. Estos incluyen una nueva tos persistente, falta de aliento, dificultad para respirar, fiebre o escalofríos, una nueva pérdida del gusto o del olfato, vómitos o diarrea. Nuestro personal médico puede realizar una prueba rápida de COVID-19 a bordo. Si es necesario, pondremos en marcha los procedimientos concretos que hemos establecido para la prevención y respuesta a los brotes.

¿Tienes más dudas sobre las medidas de seguridad a bordo?

No dude en escribirnos

Medidas de Seguridad a Bordo

Para garantizar tu seguridad y la de los demás pasajeros, también la de nuestra tripulación, hemos introducido nuevos procedimientos para protegernos contra el Covid-19 y garantizar la seguridad a bordo de nuestros barcos. Éstos se ajustarán de forma continua en función de la evolución de la pandemia y de acuerdo con las pautas de las autoridades locales.

embarque seguridad en el velero

Embarque y desembarque

Toda la tripulación y todos los pasajeros deberán realizar pruebas Covid-19 antes de embarcar en los veleros. Los pasajeros afectados por estas nuevas medidas recibirán información sobre los requisitos de prueba antes de su viaje.

La prueba solo es necesaria para los pasajeros de los veleros. A todos los pasajeros se les controlará la temperatura al embarcar.

  • Se realizará un escaneo de fiebre sin contacto para registrar su temperatura antes del embarque. Nos reservamos el derecho de realizar este procedimiento en cualquier momento durante el viaje. 
  • También antes de cada comida se realizará un control de temperatura. 
  • Los pasajeros y la tripulación serán evaluados antes de embarcarse en nuestros veleros. Los pasajeros recibirán toda la información de este procedimiento antes de viajar.
  • Es obligatorio lavarse o desinfectarse las manos al embarcar o desembarcar del barco.
desinfeccion seguridad en el velero

Limpieza

El barco se desinfecta regularmente, utilizando productos de limpieza y desinfectantes certificados.  Además de la limpieza diaria a fondo, las zonas comunes y las cabinas se desinfectarán por completo antes y después de cada travesía de manera regular. 

Las zonas comunes se desinfectan con pulverización electrostática utilizando Micro Quat Extra, un sistema probado y certificado para eliminar Covid-19 siguiendo las pautas de la Sociedad Alemana para el Control de Enfermedades Virales (DVV).

Las estrictas rutinas de limpieza se aseguran mediante inspecciones de higiene internas y externas. Utilizamos socios externos para implementar inspecciones de higiene planificadas y no anunciadas en todos los barcos.

Realizamos controles periódicos de los filtros de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y la calidad del agua potable.

Por su seguridad, todos los pasajeros deben lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos de base alcohólica.

Formulario Personal

Todos los pasajeros al realizar el embarque deberán entregar el formulario que garantiza tu seguridad y la del resto a bordo. Este formulario es imprescindible para poder viajar. Nos reservamos el derecho de rechazar el embarque si la información está incompleta. NO se requiere un certificado médico. Este formulario lo recibirás 24 horas antes de la hora de salida. Si no puedes completarlo de forma digital, se te entregará un formulario en la recepción el barco. El formulario contiene las siguientes preguntas:

  • Confirma que no muestra ningún síntoma de Covid-19 al embarcar.
  • Confirma que no ha estado en contacto con ninguna persona afectada por el Covid-19 en los últimos 14 días.