logo am bco mesa de trabajo 1

+34 722 727 738

Viaje en velero a los Fiordos Chilenos

Bahía Cook

$2500

/pax

ZARPE
ARRIBO
Ushuaia
Ushuaia
Argentina
Argentina
30/10/23
06/11/23

Descripción

¡Los Fiordos Chilenos deberían ser una de las 10 maravillas del mundo! Son la mezcla de las fuerzas de la naturaleza más extremas del planeta.

El mítico canal de Beagle, sus brazos noroeste y suroeste lo tienen todo en pocas millas: Glaciares azulados, glaciares gemelos , el impresionante Garibaldi y su navegación por el fiordo entre hielos. 

Podremos visitar más de 7 Fiordos, si la meteo lo permite. Podremos pasear cerquita de ellos, sentiremos el avance del hielo y sus estruendos al romper y caer al agua. El silencio de esos lugares sin población permite disfrutar de los sonidos de la naturaleza con una nitidez única.

Navegaremos entre montañas llenas de vida , veremos muchas cascadas de agua. Miremos a donde miremos, será increíble.  

Es una navegación para todos los públicos. Una expedición ideal para compartir con familia y amigos. Todos los días se descansa fondeado y los fondeos son tranquilos . Podremos ver ballenas, delfines, aves … Llévate una buena cámara porque no dejarás de ver postales increíbles. 

Incluido
No incluido

BAHÍA COOK

  • Día 1. Zarparemos desde Ushuaia rumbo a Puerto Williams para realizar el ingreso a Chile y enfilar hacia el Canal de Beagle en dirección oeste. Fondearemos en Caleta Olla para pasar la noche allí.
  • Día 2: Navegaremos por el brazo noroeste del Canal de Beagle y fondearemos en la preciosa Bahía del brazo este del Fiordo Pia.
  • Día 3. Visitaremos el brazo oeste del Fiordo Pia y desembarcaremos en sus playas para disfrutar de caminar entre hielos. 
  • Día 4: Zarparemos temprano hacia el Fiordo y Glaciar Garibaldi para navegar entre pequeños hielos y disfrutar de las impactantes imágenes que nos regalaran el glaciar, la fauna y sus bosques húmedos. Navegaremos hasta Puerto Huemul, en Isla Darwin, donde fondearemos y pasaremos la noche.
  • Día 5: Zarparemos hacia Bahía Cook donde nos asomaremos al Pacífico y, si la meteo nos acompaña, disfrutaremos del día haciendo bordes y navegando dentro de la bahía.  Probaremos las distintas configuraciones de vela que tiene nuestra goleta. ¡Día a pura vela y trabajo en equipo! Fondearemos en el Estero Coloane para parar la noche allí.
  • Día 7: Zarparemos hacia Puerto Williams para realizar la salida de territorio chileno y luego navegaremos hacia el oeste para llegar a Ushuaia, donde finalizará nuestra expedición.

Capitanes: Lucas Hernández

Es ideal para compartir con familia y amigos.

Esta expedición está catalogada dentro del nivel fácil, eso significa que es apta para casi todos los públicos. Es necesario:  contar con buena salud, tener buen estado físico, tener alguna experiencia en viajes de aventura, trekking, navegación o cualquier actividad que lleve consigo cierta capacidad de resistencia y fuerza de voluntad.

Recomendada desde los 18 a 75 años

Si quieres viajar con amigos, consúltanos sobre los descuentos para grupos (a partir de 4 personas)

Reproducir video acerca de esta expedicion es para mi
Expediciones

Más expediciones a los Fiordos Chilenos

Bahia Cook – Ventisqueros

Si estás pensando en llevar a cabo un viaje diferente, desde aquí te proponemos un viaje a las islas. Sin embargo, no te hablamos de unas islas cualquieras, estamos hablando de unas que se encuentran en la región sur, al lado de Chile… nuestro viaje es a Bahía Cook, a los ventisqueros que se encuentran en los fiordos chilenos.

Esta región es una de las más bonitas y desconocidas del planeta debido a sus características. Sin embargo, ahora cuentas con el grupo perfecto para llevarlo a cabo, ya que podrás disfrutar con nosotros de una travesía en velero a Bahía Cook a lo largo del archipiélago chileno.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una travesía por las islas que podrás disfrutar con cualquier tipo de persona. Sin restricciones de edad ni ningún requisito previo, podrás disfrutar con tu grupo ya sean familias o amigos.

La seguridad de la excursión está más que garantizada, aquí no tendrás la necesidad de llevar contigo ningún mapa, ya que la tripulación del velero será tu propio guía y mapa a la vez. Tienes ante ti la posibilidad de conocer una geografía sin igual, un paisaje imposible de disfrutar en el norte convencional ya que solo se encuentra en esta región del mundo. En la parte occidental de estas islas te podrás encontrar con algunas de las mayores fuerzas de la naturaleza como son los fiordos chilenos, un espectáculo que se admira mucho mejor en persona. Si decides llevar a cabo esta excursión con tu grupo en esta región de Chile, podrás navegar a lo largo de 7 días por estas maravillas de la naturaleza y conocer puntos de interés inimaginables.

Estamos hablando de una tierra en la que apenas ha pisado el hombre. El silencio de estos lugares es extremo, por lo que es una oportunidad perfecta de separar todo el ruido y estrés del mundo para deleitarse con estas maravillas heladas de la naturaleza que te pondrán los pelos de punta.

Esta excursión por Bahía Cook cuenta con un grado de nivel 3. Esto indica que cualquiera puede disfrutar de la excursión, sin embargo, es importante contar con buena salud. Estamos hablando de un lugar en donde la temperatura puede ser bastante baja, a pesar de que siempre se navega en las mejores condiciones y las embarcaciones son de calidad para hacer que la travesía resulte mucho más agradable.

Si quieres disfrutar de esta tierra, desolada durante siglo, aquí te mostramos la mejor forma de conocer todo lo que tiene que ver con Bahía Cook.

Esta travesía en velero por las islas tiene su comienzo en Chile. Lo primero que haremos será zarpar desde Ushuaia hacia Puerto Williams para entrar por el lado de Chile y, a partir de ahí dirigirnos hacia el canal de Beagle. Durante el primer día llevaremos a cabo un fondeo en la Caleta Olla en donde se pasará la noche. Por lo que respecta a todos estos fondeos, siempre se buscan los lugares más tranquilos y seguros donde poder pasar una mejor noche y así afrontar con energía el día siguiente de travesía.

El día dos de travesía se llevará a cabo por el brazo noroeste del Canal de Beagle y se fondeará en la bahía que se encuentra en el brazo este del Fiordo Pia. Durante el día tercero la visita consistirá en el Fiordo Pia, donde se podrán pasear por sus platas como si fueran unas auténticas playas del norte al caminar entre los hielos.

El cuarto día se zarpará hacia el Glaciar Garibaldi, un de los glaciares más interesantes que puedes encontrar en esta excursión chilena. El glaciar se encuentra en un entorno privilegiado, como si se tratara de un parque nacional, por lo que podrás de disfrutar de un paisaje con una tierra sin igual, cumbres nevadas y una flora y fauna de lo más particular. En este día se fondeará en Isla Darwin que será donde se pase la noche.

El quinto día se zarpará hacia Bahía Cook, otro de los lugares más interesantes que descubrirás en esta expedición por el archipiélago. Si hay suerte y el tiempo acompaña se podrá pasar por las costas, navegando hacia dentro de la bahía sacando el máximo provecho del velero para disfrutar mucho más de la acción.

En el día siete la visita será a Estero Fouque haciendo noche en Caleta del Bosque, otro lugar relajado para poder descansar en este extremo de la excursión. Finalmente, el día 8 se llevará a cabo la salida hacia Puerto Williams en donde se llevará a cabo la salida del territorio chileno hasta llegar a Ushuaia donde la excursión finalizará.

Si no estás del todo convencido de todo lo bueno que supone contar con una excursión de este estilo, tal vez con estas líneas te terminemos por animar. Como el marinero que busca el faro en el mar, esta excursión a Bahía Cook es la forma perfecta de romper con la monotonía y llevar a cabo una aventura completamente diferente.

Muchas personas han catalogado estas excursiones como las excursiones del siglo, ya que las modernas técnicas de navegación de las que se disponen hoy en día y la calidad de las embarcaciones permiten llevar a cabo una excursión de esta envergadura con la mayor de las comodidades. 

Lo que vas a poder ver en tu viaje a Bahía Cook no lo vas a encontrar en ningún otro lugar de la tierra. Las vistas de esta región, la sensación, el hielo allá donde mires… sin lugar a duda se trata de una experiencia única que merece la pena conocer. Gracias a las ventajas que supone viajar en un velero de estas comodidades llevar a cabo una excursión por el archipiélago chileno resulta mucho más sencillo.

Si quieres disfrutar de un viaje diferente y vivir una aventura inolvidable en este extremo del mundo, no lo dudes más, Bahía Cook tiene todo lo que estás buscando.

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.