Vacaciones en Velero: Explora la libertad del mar

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones, desde aquí te lo queremos dejar bien claro, una de las mejores opciones es disfrutar de un viaje a bordo de un velero. Llevar a cabo un viaje a bordo de un velero es una experiencia única, no solo por el propio viaje en sí, sino también por la forma de viajar o los lugares que puedes visitar.

Los viajes en velero no se pueden comparar con nada, por lo que se trata de una experiencia única que solamente se puede disfrutar y llevar a cabo en este tipo de embarcación. Si estás dispuesto a navegar, aquí te vamos a mostrar todas las ventajas que tiene el disfrutar de unas vacaciones en velero y la mejor forma de hacerlo.

Beneficios de las Vacaciones en Velero

La mejor forma de animarte para que pases tus próximas vacaciones a bordo de un velero es contarte un poco los beneficios que tienes si lo haces.

En primer lugar, se trata de una experiencia completamente única. Cuando llevas a cabo un viaje a bordo de un velero te conviertes en parte de la tripulación. Además de disfrutar del recorrido y del destino de tu propio viaje, también formarás parte activa de la embarcación llevando a cabo toda clase de tareas como si fueses el propio patrón del barco.

Esto es algo que únicamente sucede en un velero, por lo que se trata de una forma muy sencilla de poder participar con otras personas como tú en el día a día del velero. Debido a la envergadura del velero, este es perfecto para experimentar la sensación de libertad y flexibilidad. Como veremos más adelante, los destinos que puedes llevar a cabo en un viaje en velero son innumerables, por lo que podrás viajar por donde quieras y llegar a lugares que serían imposibles de llegar con otra embarcación.

Disfrutar de unas vacaciones en velero te permitirá llevar a cabo la desconexión digital, algo tan importante a día de hoy. Durante los días que lleves a cabo estas vacaciones no tendrás que preocuparte por nada, tan solo por disfrutar de la naturaleza que te rodea. Esta desconexión digital es perfecta para reducir el estrés y encontrar la paz y tranquilidad que tanto cuesta hoy en día.

Destinos Marítimos Impresionantes

La propia naturaleza del velero permite que este llegue a una gran variedad de destinos a diferencia de otras embarcaciones. Cuando uno lleva a cabo unas vacaciones en velero lo normal es disfrutar de un destino marítimo de primera calidad.

Uno de los viajes más populares a bordo de un velero es navegar hacia la Antártida. A bordo del velero podrás llegar a islas donde la huella del hombre casi no se nota y otros destinos vírgenes por completo. También te recomendamos que eches un vistazo a los viajes que se llevan a cabo por los fiordos chilenos, ya que se trata de un viaje que es un auténtico regalo para la vista.

Por otro lado, las posibilidades son de lo más numerosas, ya que podrás disfrutar de excursiones por las Malvinas, Puerto Madryn, Ecuador, Costa Rica… toda una gran cantidad de destinos diferentes repartidos por varios lugares del mundo en donde podrás disfrutar de muchas formas diferentes.

Consejos para Planificar tu Viaje en Velero

Antes de disfrutar de unas buenas vacaciones en velero te recomendamos que planifiques bien tu viaje. Esto implica tener claro el tipo de destino al que vas a ir o cómo es la expedición a la que te has apuntado. Dependiendo de lo que te guste elegirás un destino u otro y esto es muy importante porque la ropa que lleves variará en función a este.

El tiempo no es el mismo cuando uno viaja por la Antártida a cuando lo hace por Costa Rica, por lo que dependiendo de tu destino tendrás que hacer el equipaje que corresponda. Independientemente del destino, es importante que tengas en cuenta que necesitarás varias mudas y, a ser posible, que la ropa que incluyas se seque rápido.

Para disfrutar más del viaje te recomendamos que trates de conocer un poco antes el velero en el que vas a viajar. Cada tipo de velero es diferente y conocerlo mejor te permitirá desenvolverte con una mayor soltura los primeros días de viaje. Así mismo, también es importante que tengas claro qué es lo que quieres conocer y que programes todas las excursiones antes de llevarlas a cabo, así tendrás más tiempo para disfrutar durante el viaje y no tendrás que emplearlo para planificar.

Experiencias Auténticas en el Mar

Una de las ventajas que tiene viajar en velero es que vas a poder disfrutar mucho del mar. Podrás disfrutar, tanto del interior del barco como del exterior, por lo que el velero es una de las mejores embarcaciones para sentir la fuerza de la naturaleza.

Salir a la cubierta te permitirá disfrutar de algunos regalos de la naturaleza como son los delfines o las ballenas. Disfrutarás de unas vistas únicas imposibles de encontrar en otras vacaciones, ya que un atardecer en alta mar es incomparable.

Llevar a cabo un viaje en velero es la mejor forma de poder disfrutar del mar, tanto por las islas y las costas como también de su interior, ya que podrás llevar a cabo actividades que te permitan sumergirte y conocer mejor el mundo marino que te rodea. Todas estas experiencias en el mar variarán dependiendo del viaje que lleve a cabo, por lo que te recomendamos buscar información antes para saber qué destino te puede resultar más interesante en función a lo que estés buscando.

Actividades Recomendadas a Bordo

Viajar a bordo de un velero es una auténtica aventura llena de posibilidades. Más allá de la propia experiencia que supone navegar, viajando en un velero también podrás hacer un parón para bucear y nadar, por supuesto, dependiendo del destino en donde te encuentres.

Hay muchas más actividades que puedes llevar a cabo en un velero, por ejemplo, podrás practicar snorkel. El snorkel es una actividad estupenda para poder disfrutar de la vida marina sin tener conocimientos de buceo. Otra posibilidad es la pesca por placer, es decir, una vez pescado el pez este se devuelve al mar.

Gracias a las posibilidades que tiene el crucero, otra actividad muy interesante es tomar el sol. Si el tiempo acompaña, probablemente no encuentres un lugar mejor para broncearte que la cubierta de un velero.

Más allá de todo esto, también puedes llevar a cabo una gran cantidad de actividades en el interior del velero, por ejemplo, jugar a juegos de mesa, leer, compartir tiempo y experiencias con el resto de acompañantes… Prácticamente podrás hacer algo diferente cada día que pases a bordo de un velero y, por supuesto, sin olvidarnos de las diferentes actividades que puedes llevar a cabo en cada uno de los destinos.

Viajar en velero supone conocer cada día un lugar diferente y, con ello, todas las actividades que rodean a este. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, disfrutar de la naturaleza y romper con tu día a día, unas vacaciones en velero son lo que necesitas y las puedes disfrutar con la familia y también con los amigos.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.