Las Innumerables Ventajas de Viajar en Velero: Una Aventura Única en el Mar
Del mismo modo que sucede por carretera, existen muchas formas distintas de viajar por el mar, sin embargo, por mucho que las compares, los viajes en velero son especiales. Un viaje en velero es una experiencia única cuyas ventajas difícilmente se pueden encontrar en otro tipo de viajes.
Surcar las aguas cristalinas a bordo de un velero te permite disfrutar de una forma única tus vacaciones, ya que puedes sentir la brisa en el rostro, conectar con la naturaleza en su forma más pura o llegar a lugares que serían inaccesibles para cualquier otro tipo de embarcaciones.
En este artículo vas a conocer mejor todas las ventajas que supone viajar en velero. Conocerás una experiencia que va mucho más allá de unas simples vacaciones. Si nunca te has planteado disfrutar del mar en unos buenos barcos, conocer las ventajas que supone viajar en un velero te permitirá ver desde otro punto de vista la navegación.
Una aventura en el mar
Si se puede definir de alguna forma un viaje en velero sería como una auténtica aventura en el mar. Un viaje en velero es mucho más que un viaje, ya que te sumerges en un mundo en donde el océano es tu camino y la navegación forma parte de la propia experiencia. En este caso, cuando estás llevando a cabo un viaje en velero el viaje se disfruta de una forma diferente, por lo que no preocupa tanto llegar al destino cuanto antes, sino disfrutar de la forma en la que se llega.
Esto es algo que únicamente se puede sentir a bordo de un velero, ya que no lo vas a encontrar en ninguna otra embarcación. En un velero no eres un mero espectador del paisaje, sino que pasas a ser un participante más en la navegación del barco. Si llevas a cabo un viaje en velero aprenderás a maniobrar el timón, a manejar las velas y a tomar decisiones con el resto de la tripulación, lo que te permitirá disfrutar del viaje desde un punto de vista diferente, con mucho mayor protagonismo.
A bordo de un velero podrás disfrutar de la experiencia de una exploración ilimitada. Como hemos mencionado al principio del artículo, viajar en velero te permite acceder a lugares remotos a los que sería imposible llegar con embarcaciones más grandes. Esto te abre un sinfín de posibilidades y te da la oportunidad de explorar islas desiertas, bahías ocultas o lugares en donde apenas se nota la mano del hombre, por ejemplo, playas vírgenes.
Libertad y conexión con la naturaleza
Llevar a cabo un viaje a bordo de un velero es disfrutar en estado puro de la libertad y conexión con la naturaleza. Viajar en un velero te permite disfrutar de algunos espectáculos que son todo un regalo para la vista, por ejemplo, ver a los delfines jugando con las olas o disfrutar de atardeceres especiales y también disfrutar de las estrellas en el cielo.
Al encontrarte en alta mar no te encuentras con el problema que supone la contaminación lumínica, por lo que el cielo se ve de una forma diferente a la que te puedes encontrar en tu ciudad.
La sensación de libertad que tienes a bordo de un velero te permite alejarte de las preocupaciones cotidianas y escapar de tu día a día. Esto te va a permitir relajarte mucho más y alejarte del estrés simplemente por el mero hecho de navegar. Escucha el sonido del viento, siente la brisa en tu pelo, la luz del sol en tu rostro… Todo esto mientras navegas por aguas cristalinas y disfrutas de la fauna marina a tu paso.
Experiencia auténtica y relajante
Uno de los aspectos que debes buscar a bordo de un velero o catamarán es una experiencia única. Esto se debe a que se trata de una embarcación para un público diferente en comparación a lo que es un barco más grande. Aquí no estamos hablando del clásico viaje en crucero, estamos hablando de una experiencia más personal, una experiencia más simple despojada de todas las distracciones modernas.
Esta experiencia te va a permitir disfrutar de la tranquilidad del mar de una forma mucho más sencilla y relajante. A pesar de que el velero se encuentra equipado con una gran cantidad de aparatos tecnológicos para disfrutar de una navegación mucho más segura, a bordo de estas embarcaciones tendrás más facilidades para desconectar de la tecnología y centrarte realmente en lo que importa, la experiencia del mar.
En un viaje en velero podrás disfrutar de la desconexión digital, algo que fomenta la relajación y desconexión de la vida cotidiana. En el velero podrás disfrutar de una mejor experiencia con el entorno, por lo que nada debería preocuparte nada más que relajarte y apreciar las cosas bonitas de la vida.
Exploración
Sin lugar a duda, uno de los alicientes que tiene viajar en velero es la sensación de exploración. Con un velero no te vas a encontrar con límites a la navegación. Gracias a las propias características del velero la cantidad de destinos que tienes por visitar son prácticamente infinitos.
Desde islas desiertas hasta bahías o calas remotas. Estos destinos son imposibles de acceder mediante otros medios, lo que supone la oportunidad perfecta para ser descubiertos y disfrutados a bordo de un velero. Aprovecha estos viajes para conocer culturas locales, reservas naturales y descubrir nuevos destinos en tu mapa de viaje.
Sostenibilidad y eco turismo
Finalmente, si estás comprometido con el medio ambiente y la contaminación es algo que te preocupa, viajar en velero es una elección de lo más ecológica y responsable.
Por su propia naturaleza el velero aprovecha la fuerza del viento mucho mejor que otros barcos. Al tratarse de una embarcación ecológica la huella de carbono es muy baja ya que consume mucho menos combustible en comparación a los cruceros convencionales. Hay muchos veleros que también hacen uso de energías renovables. Al contar con paneles solares y turbinas eólicas un viaje en velero apenas tiene impacto ambiental, por lo que también es seguro para el océano.
Finalmente, a bordo de un velero te vas a encontrar con una mayor conciencia ambiental que en otras embarcaciones. Tal vez al estar en contacto tan cercano con el mar, la concienciación de estas embarcaciones es mucho mayor en comparación a otras embarcaciones masivas, por lo que es una forma estupenda de viajar si el ecologismo es una de tus preocupaciones. Anímate a viajar en un velero y descubrirás una forma diferente de viajar. Si llevas a cabo el viaje, desde aquí estamos seguros que repetirás.