La Experiencia Única de Viajar en Velero por el Mundo

Una de las cosas más bonitas que se puede hacer en la vida es viajar. Viajar te permite conocer otras culturas, ver otros paisajes, disfrutar de otra comida… Hoy en día tenemos muchas facilidades para viajar y, una de las más interesantes por todo lo que te puede ofrecer es llevar a cabo los viajes en velero.

¿Por qué viajar en velero por el mundo?

Navegar en un velero es una experiencia totalmente distinta a navegar en otra embarcación. Debido a las propias características del velero se consigue una forma de viajar más propia de una aventura, ya que un velero te ofrece una perspectiva única de la vida y la exploración.

Sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos de viajar en un velero es la sensación de libertad que se consigue. En un velero no vas a estar limitado nunca por las carreteras, los vuelos o las vías de un tren. No hace falta tener nada programado y también tienes la posibilidad de llegar a destinos costeros que, de otra forma, sería mucho más complicado.

A diferencia del resto de embarcaciones, el velero es perfecto para cambiar de rumbo en el último minuto, viajar más rápido o disfrutar mucho más del mar. No tendrás que perder el tiempo atracando en un puerto ni tendrás el agobio de estar con muchos pasajeros. El viaje en velero es perfecto para disfrutar de una gran variedad de destinos en tiempo récord, ya que pocos lugares se le resisten a un velero.

Viajar en velero por el mundo es libertad y conexión con la naturaleza

Precisamente por la libertad que se consigue en el velero resulta mucho más fácil conectar con la naturaleza. Llevar a cabo una expedición en velero a la Antártida, por la Polinesia, los Fiordos Chilenos… Todos estos lugares estarán al alcance de tu mano, sin que nada te ate.

Más allá de poder disfrutar de todos estos destinos en comunión con la naturaleza, llevar a cabo un viaje en velero es sentir las olas del mar, su olor, la brisa en la cara, sentirse impulsado por el viento… Se trata de una experiencia en la que puedes vivir de primera mano la fuerza de la naturaleza, una forma estupenda de establecer una conexión que resultaría imposible en cualquier otro barco.

Viajar en velero es encontrar la libertad y autonomía que tan complicadas resultan de encontrar en la vida cotidiana. Sentir el viento en el pelo, el sol en la piel, el mar en las manos… Sensaciones únicas con las que se puede apreciar mucho mejor la fuerza y la belleza de la naturaleza, consiguiendo una sensación de paz y tranquilidad imposibles de experimentar de otra forma.

Exploración de destinos remotos

Cuando llevas a cabo una expedición en velero, además de poder disfrutar ampliamente del recorrido, tienes la posibilidad de llegar a destinos remotos a los que sería imposible acceder de otra manera. Con un velero puedes visitar islas deshabitadas, acceder a calas pequeñas en donde no llegaría otra embarcación, descubrir playas paradisíacas o pueblos escondidos.

Llevar a cabo una expedición en velero te convierte en un auténtico explorador, te permite llegar a lugares en donde no resulta sencillo acceder y, por lo tanto, pocas personas han llegado. Gracias a un viaje en velero podrás llegar a lugares en donde no habita el hombre. Islas y paisajes vírgenes, alejados de la intervención humana, lo que te permite de nuevo disfrutar mucho más de la comunión con la naturaleza.

A la hora de navegar, el velero se maneja con una gran facilidad por grupos de islas, playas o calas. Un buen ejemplo son las expediciones en velero que se pueden llevar a cabo por los fiordos. Debido a estas características resulta mucho más sencillo poder acceder a varias playas mucho más rápido, lo que te permite disfrutar de más lugares en menos tiempo.

Finalmente, la exploración de estos destinos remotos gracias a un viaje en velero te permite experimentar la soledad y la tranquilidad de lugares que prácticamente no han sido explorados. Todas estas experiencias tan solo son posibles gracias a los viajes por el mundo en velero.

Inmersión en culturas locales

Debido a la facilidad que encontrarás para llegar a pequeños puertos y pueblos, un viaje en velero es perfecto para la inmersión en culturas locales. Con el velero podrás atracar en pequeños puertos costeros, más alejados que otras localidades más transitadas, para poder disfrutar de su cultura, probar su comida o conocer más sobre sus tradiciones.

Viajando en un velero encontrarás facilidades para hacer este tipo de paradas y conocer de una forma más directa las costumbres de un lugar. Una oportunidad para visitar varios sitios de forma rápida sin tener la necesidad de pernoctar en el lugar. El velero es el medio perfecto para no tener limitaciones en cuanto a destinos costeros se refiere y también disfrutar de estas culturas locales desde otros puntos de vista.

Aventura y aprendizaje

Finalmente, todo esto se traduce en una experiencia llena de aventuras y aprendizajes. Los viajes en velero son mucho más personales, una experiencia en la que se fomenta el compañerismo a bordo, en donde te puedes olvidar de tu día a día y en donde encontrar sosiego con las olas del mar.

Un viaje en velero es todo un desafío, un reto muy agradable de superar en donde te encontrarás momentos que te marcarán para el resto de la vida. Disfrutar del mar de una forma diferente, disfrutar de una sensación increíble de libertad, tener contacto con la naturaleza… Todos estos aspectos hacen que viajar en velero sea una experiencia incomparable con ninguna otra, una experiencia que deberías disfrutar, al mes, una vez en la vida.

Descubre todos los destinos o viajes que puedes llevar a cabo con un velero a lo largo del mundo o por España. No te marques límites y disfruta de una experiencia única a bordo de un velero, lo recordarás por siempre.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.