Antártida

Itinerario
2 viajes
Del 10 de enero al 31 de enero 2022
Del 08 de febrero al 26 de febrero 2022

Día 1: Ushuaia - Llegan los pasajeros por la tarde. Presentación, briefing de seguridad a bordo, cena y explicación de todo
Día 2: Navegación - Zarpamos temprano desde Ushuaia y atravesamos el canal de Beagle
Día 3: Navegación - El Paso de Drake
Día 4: Navegación - El Paso de Drake
Día 5: Navegación - El Paso de Drake
Día 6: Navegación - El Paso de Drake
Día 7: Isla Decepción - Llegada a la isla y visita a la cala de los balleneros
Día 8: Navegación - Rumbo a la bahía de Melchior
Día 9: Bahía de Melchior
Día 10: Bahía Dorian
Día 11: Puerto Locroy
Día 12: Bahía Paraíso
Día 13: Isla Ronge
Día 14: Caleta Cierva y visita a la base argentina Primavera
Día 15: Isla Trinidad
Día: 16: Base Carlini
Día 17: Navegación - El Paso de Drake
Día 18: Navegación - El Paso de Drake
Día 19: Navegación - El Paso de Drake
Día 20: Navegación - El Paso de Drake
Día 21: Llegada a Ushuaia. Fiesta de despedida.
Día 22: Ushuaia - Salida pasajeros.

¿Quieres hacer esta travesía con nosotros?

La Antártida

Explorando el continente blanco

La aventura de tu vida comenzará, paradójicamente, en la ciudad del fin del mundo Ushuaia. En un viaje único, te llevaremos a descubrir la Antártida donde las colonias de pingüino, los icebergs, los paisajes más arrebatadores del mundo y el silencio del hielo se adueñarán de ti y no pensarás otra cosa que poder volver a repetir con nosotros para volver a vivir esta experiencia.

Con la tripulación más experimentada, todos los protocolos de seguridad en regla y un guía de expedición con muchos años de experiencia antártica a sus espaldas, zarparemos desde Ushuaia para atravesar el canal de Beagle donde nos despediremos de la calma ya que, a modo de barrera natural, deberemos atravesar el temible paso de Drake durante 3 o 4 días. No os preocupéis, aunque parezca más temible de lo que es en realidad en cuanto entréis en la bahía de Isla Decepción, en el archipiélago de las Shetland del Sur y veáis las fumarolas salir del agua entre ruinas de antiguas estaciones balleneras que ahora hacen las delicias de focas y pingüinos se os pasará en seguida el susto.

De ahí volveremos a zarpar rumbo a la península antártica para tocar continente y nos deleitaremos con las rutas que el guía de expedición nos tendrá preparadas para poder observar con respeto la vida marina de un lugar que, a pesar de parecer hostil, es muy frágil. Focas leopardo, pingüinos Adelia, gaviotines del ártico, ballenas jorobadas… el número de animales que vienen a alimentarse del famoso krill es innumerable.

Pasaremos 10 días explorando glaciares, navegando entre icebergs, observando la fauna marina y aprendiendo de la mano de nuestro guía todo lo que pueda saber sobre la Antártida, su riqueza como único continente protegido y tendremos la oportunidad de visitar bases científicas donde nos abrirán sus puertas y podremos observar de primera mano como viven los científicos polares en sus bases.

Prepárate para volver enamorado del polo sur, de las historias que os contaremos sobre la exploración polar, del arrojo de Shackleton y de Amundsen, del estruendo que emiten las colonias de pingüinos pero, sobre todo, prepárate para enamorarte del hielo y sus colores, su sonido y su vida propia.

Galería de fotos

fotos: @maria_intxaustegi