Travesía en Velero hasta la Antártida

Esta temporada realizaremos 4 travesías a la Antártida:

1 de diciembre de 2022.
4 de enero de 2023.
28 de enero de 2023.
20 de febrero de 2023.

Itinerarios de los viajes a la Antártida

 

Travesía de las bases científicas

Ushuaia/ Antártida /Ushuaia
Duración 21 días
1500 millas náuticas
Esta es una expedición nivel 1 
Zarparemos de Ushuaia rumbo este por el Canal de Beagle hasta isla Picton, donde pondremos rumbo sur hacia el continente blanco. Dejaremos a nuestro estridor el mítico Cabo de Hornos, esta es una travesía de 4 días donde arribaremos a Isla Decepción. Visitaremos una antigua factoría ballenera abandonada, podréis bañaros en aguas termales y ver uno de los únicos glaciares negros que hay en el planeta.
Seguiremos rumbo sur 120 millas y llegaremos a la península Antártica, navegaremos entre icebergs, disfrutaremos de la quietud de sus paisajes, disfrutaremos de los soplidos de las ballenas, lobos marinos, pingüinos... Iremos fondeando cada atardecer podréis pisar el continente  y seguiremos  rumbo sur oeste hasta bahía Paraíso, desde donde empezaremos a regresar al continente americano. 
Estaremos visitando la Antártida unos 10 u 11 días

 

Travesía homenaje a Shackleton

Ushuaia/ Antártida /Ushuaia
Duración 21 días
1600 millas náuticas 
Expedición nivel 1
Zarparemos de Ushuaia por el canal de Beagle, pero en esta ocasión arribaremos en la isla Elefante, e intentaremos desembarcar para visitar el monumento al mítico Ernest Shackleton, visitaremos las pingüineras y pondremos rumbo suroeste hacia la península Antártica. Iremos fondeando, disfrutando del espectáculo hasta Bahía Paraíso desde donde empezaremos el regreso hasta Ushuaia.

Aquí acaba nuestra travesía hasta la Antártida

¿Quieres hacer esta travesía con nosotros?

La Antártida

Explorando el continente blanco

La aventura de tu vida comenzará, paradójicamente, en la ciudad del fin del mundo Ushuaia. En un viaje único, te llevaremos a descubrir la Antártida donde las colonias de pingüino, los icebergs, los paisajes más arrebatadores del mundo y el silencio del hielo se adueñarán de ti. No pensarás otra cosa que poder volver a repetir con nosotros para volver a vivir esta experiencia.

Con la tripulación más experimentada, todos los protocolos de seguridad en regla y un guía de expedición con muchos años de experiencia antártica a sus espaldas, zarparemos desde Ushuaia para atravesar el canal de Beagle. Nos despediremos de la calma ya que, a modo de barrera natural, deberemos atravesar el temible pasaje de Drake durante 3 o 4 días. No os preocupéis, parece más temible de lo que es en realidad. En cuanto entréis en la bahía de Isla Decepción, en el archipiélago de las Shetland del Sur y veáis las fumarolas salir del agua entre ruinas de antiguas estaciones balleneras que ahora hacen las delicias de focas y pingüinos se os pasará en seguida el susto.

De ahí volveremos a zarpar rumbo a la península antártica para tocar continente y nos deleitaremos con las rutas que el guía de expedición nos tendrá preparadas. Observaremos con respeto la vida marina de un lugar que, a pesar de parecer hostil, es muy frágil. Focas leopardo, pingüinos Adelia, gaviotines del ártico, ballenas jorobadas… el número de animales que vienen a alimentarse del famoso krill es innumerable.

Pasaremos 10 días explorando glaciares, navegando entre icebergs, observando la fauna marina y aprendiendo de la mano de nuestro guía. Nos explicará todo lo que pueda saber sobre la Antártida y su riqueza como único continente protegido. Tendremos la oportunidad de visitar bases científicas donde nos abrirán sus puertas y podremos observar de primera mano como viven los científicos polares en sus bases.

Prepárate para volver enamorado del polo sur, de las historias que os contaremos sobre la exploración polar, del arrojo de Shackleton y de Amundsen, del estruendo que emiten las colonias de pingüinos pero, sobre todo, prepárate para enamorarte del hielo y sus colores, su sonido y su vida propia.
Sin duda la travesía en velero hasta la Antártida te cambiará la vida.

1ª Travesía hasta la Antártida 2ª Travesía hasta la Antártida

Galería de fotos

fotos: @maria_intxaustegi