a 100 millas del cabo de hornos

A 100 millas del Cabo de Hornos

Navegamos rumbo 50 a 100 millas del Cabo de hornos

Alegría Marineros!!

Saludos desde unas 100 millas al suroeste de Cabo de Hornos. Esta será la 8ª vez que paso el Cabo de Hornos y esta es quizás la más oficial y sufrida junto con la segunda en mi querido Copérnico.

Todavía no está todo el pescado vendido… Da gusto sentir como este barco negocia las olas y el viento, cuando La Mar empieza a crecer… Hemos tenido olas de 6 metros, el piloto apenas se ha quejado y el barco ha sufrido como es lógico… Sin embargo en los momentos de olas casi montañosas sacó su nobleza, eslora y peso a relucir. Estoy muy contento con él y la tripulación también, algunos cuando se han asomado a cubierta, se quedaron sorprendidos de la que había liada fuera porque dentro no se percibía tanto…

El Capitán

En mi caso estoy disfrutando mucho, pero como estoy de capitán y llevo mucha responsabilidad ando siempre con el culo apretado e intentando ser lo más conservador posible. De vez en cuando me doy el gustazo de salir a cubierta y hacer alguna maniobra en proa para sentirme vivo y lleno de adrenalina.

Qué potencia tienen los mares por aquí!! Cómo me gusta vivirlo y navegarlo!!

 

A 100 millas del Cabo de hornos

Pues eso, estamos en El Paso de Drake, pagando el peaje por disfrutar de la Antártida, majestuosa y grandiosa. Todos los días hemos tenido buen tiempo y sol, cruzar el mar de Hoces y llegar hasta ella es como de verdad llegar a otro planeta, cambia todo, la luz, los sonidos, los tiempos, la calma, la sensación de todos de asombro y respeto, la fauna, es como visitar otra vida y darte un chute de sangre y reseteo de la mente…

Los Fiordos Chilenos

Quería hablaros de otro tema, parece que estoy y lo estoy!! muy centrado en las expediciones Antárticas, quería contaros que para los que no disponéis de tanto tiempo os tengo preparada la Antártida chica, Los Fiordos Chilenos. Esta expedición dura tan solo una semana y vas a tener prácticamente todo lo que recibes en la Antártida más cascadas de agua y muchísimo verde además no tendrás que preocuparte de hacer largas navegaciones ni cruzar mares embravecidos.

Esta expedición es ideal para hacerla con tu pareja o amigos, conocerás las dos últimas ciudades y poblaciones del fin del mundo, navegar entre canales, remontaremos fiordos espectaculares, podremos dormir siempre a resguardo. 

Los Fiordos Chilenos son los grandes desconocidos de la naturaleza, no hay muchas formas de visitarlos, es una expedición exclusiva, que no te lo cuenten, si te pica la curiosidad no lo dudes, después de la Expedición Antártica de febrero haremos los Fiordos Chilenos en 2 ocasiones. 

Quizás penséis que soy un poco cansino con mis recomendaciones pero de verdad que no hay color!! Estas zonas que estoy ofreciendo ahora, es lo mejor que he visto hasta el momento y por eso os lo recomiendo con tanta tenacidad, quizás el próximo año ya no se pueda o yo no vaya o decida ir a otros lugares, la vida da muchas vueltas, una como mínimo cada día…

Aquí está el Doblón

Os paso la posición entre ola y ola no veáis qué mar hay ahí fuera!! Grandioso, noble y poderoso, qué potencia tiene la naturaleza!! 

S 58.15,24
W 69.11,567
Rumbo 50
Velocidad 9 nudos
Viento 25 nudos
Olas 4 a 5 metros
Temperatura 6 grados
Temperatura del mar 3.5
Estado de la tripulación bueno, ya casi nadie está mareado 

 

Qué maravilla de vida!! Estoy muy agradecido a la vida y la oportunidad que me está dando de hacer lo que hago, me dan ganas de ir dando abrazos por la calle, soy un privilegiado 

Gracias, Gracias, Gracias!! 

 

Alegría Marineros ¡¡¡

Mi sueño es vuestro sueño, os lo brindo de corazón! 

2 Comments

  1. Enrique Miravalle el 14 diciembre, 2022 a las 4:21 pm

    Hola Nacho
    Que apasionante son las cartas y la metro. Estaba viendo por mí App Windy que había olas de 6 m. Tienen videos de esa navegación?. Pues de la de enero de este año vi muchos.
    Alegria de saber que que están a solo 100 millas del Cabo.
    Saludos a toda la tripulación.
    Alegria marineros
    Enrique

  2. Mónica Ingrid Gerson el 16 diciembre, 2022 a las 3:10 pm

    Que hermoso escrito por parte de Nacho!! Lleno de emoción, entusiasmo, vida. Logro sentirlo a través de sus relatos mientras me voy acercando a mi propia experiencia, la que comenzará en Enero. Y entonces podré vivirla yo misma, y estoy segura que será tan o más bella que este relato… porque será mía. Gracias!!!!

Deja un comentario