Navegando en velero a 200 mn de tierra

Alegría marineros! Estamos haciendo lo que más nos gusta, Navegando en velero !

Hoy es jueves 14 de febrero. el día de los enamorados. pues claro! Como no, os tengo que escribir!!! Gracias por estar ahí.

Llevo 3 días intentado escribiros y aunque parece mentira el tiempo aquí navegando en velero es diferente, parece que tienes todo el día para hacer cosas y cuando pasa el día inexplicablemente no te dio tiempo.

Estamos a unas 520 millas de Fernando de Noronha , a unas 210 del archipiélago de San Pedro y San Pablo, aunque se llama archipiélago yo solo veo en mi carta una isla de unas 3 millas de diámetro, si pasamos de día intentaremos fondear y pasar unas horas en ella, no he encontrado ninguna reseña de ella, solo que es un punto de paso para poder cruzar el ecuador con algo de viento. estamos a 4000 millas de Ushuaia y casi 5000 de la Antártida. que por cierto que mezcla de morbo, miedo e intriga, ya estamos empezando a pensar en los preparativos.

La navegación

La navegación está siendo muy confortable, quizás demasiado. desde que zarpamos de Mindelo navegamos con el SPI y menos mal que es bien grande 240m nos lleva como si fuésemos en brazos, hay veces que tenemos 0 nudos de aparente y sigue hinchado como luchando para seguir haciendo su trabajo. estamos encantados con el.

Todas las tardes hacemos deporte, Javier Lahoz hace de monitor de yoga, fitness, .. Casi de todo, también estamos haciendo talleres, ayer tuvimos taller de sextante y de Big Data, en fin estamos muy bien. mejor que en brazos según Javier del Caño.

Intento mantener a la tripulación activa y la verdad es que es muy fácil, ellos son activos de naturaleza (creo que se ha creado un muy buen grupo), hacemos una bordada diaria arribada e izada de SPI, así nos mantenemos ágiles con esta maniobra que la verdad es que me preocupa, el SPI es muy muy poderoso y si no lo tenemos claro podemos pasar un poco de miedo para arriarlo.

Ayer tuvimos que reparar una pequeña raja y otra en el calcetín, es una suerte contar con los dos Javieres, son muy apañados (cada uno reparó una parte del SPI).

Estamos empezando a ver algún barco y esta zona debe ser buena de pesca pues hemos estado rodeados de barcos en el radar y resulta que son boyas con AIS, menudo mosqueo tener una marca de AIS a media milla y no verla, resulta que es una pequeña boya.

Apúntate a la navegación hasta Rio de Janeiro

Estoy muy contento con la aceptación de la travesía que vamos a realizar de Salvador de Bahía a Río de Janeiro, tiene muy buena pinta, navegación por zonas espectaculares y un poco de turismo, nueva tripulación, renovación de energías y buen ambiente.

Si algún amigo/seguidor quiere ponerse en contacto con el barco que hable con Nacho que es mi amigo el que lleva las redes de Alegría Marineros y Copérnico Doblón: alegriamarineros@gmail.com, él podrá daros la info para poneros en contacto o también al email de Paula: info@allende-losmares.com.

Fijaros, cuantas más millas me separo navegando en velero de vosotros mas sentimental me pongo. Como me gustaría reunir e ir viendo por aquí a Diego, Carlos, Cuchi y Mercedes, Roberto, Erika, Erasmo, Luismi y a tantos de vosotros.

Alegría marineros

Mi sueño, tu sueño, que bonito sería que todos fueseis partícipes y no solo virtualmente de este. nuestro sueño.

Deja un comentario