Navegando entre luces y reflexiones

¡Alegría, marineros! Estamos a 10 de febrero del mismísimo 2024. Estamos navegando por el Pacífico Sur, que más bien podría ser el Mar de China, pues seguimos rodeados de reflejos de los barcos chinos (creo que también hay españoles) que están faenando en la línea de las 200 millas. Nosotros estamos navegando a 160 millas del faro Cabo Blanco y veo reflejos (como ciudades) en nuestro estribor y en proa babor. ¿Las 200 millas se medirán desde el contorno de la costa midiendo cabos y golfos? Si es así, estos supuestos chinos son muy exactos…

 

Carnavales en alta mar

¿Cómo os va de carnavales por el mundo terrenal? Imagino que estaréis pecando sin descanso… Por aquí ni pecar ni pescar (no sé qué estarán haciendo los supuestos chinos), pero llevamos desde ayer con la caña puesta y no pillamos nada… Esto da qué pensar o están haciendo otra cosa o nosotros somos muy, muy malos pescadores…

 

Días de travesía y reflexiones

El día por aquí fue hermoso desde el amanecer al anochecer. Hoy he pillado los dos… La temperatura va subiendo (¡qué ganas de pantalones cortos que tengo!). Todo el día llevamos a motovela y parece que mañana también. He decidido no buscar refugio y hacer noreste a motor buscando la línea de poco viento hasta mañana 11 a la madrugada, que volveremos a navegar a vela como es debido… Hoy tocó ducha de la tripulación y el ambiente mejoró (no sé por qué). Los días de motor y poco viento también están agradables. Walter se dedicó al bricolaje y colocó los 3 pulsadores para los baños eléctricos que Nacho me envió hace 6 meses. Ernesto se dedicó a la alta cocina como es normal en él. Gonzalo se curró unas pizzas muy dignas. Eduardo volvió a la vida, Vilma ayudó en todos los asuntos y yo me di una vuelta al mundo de 28 mil millas marcando la derrota de Juan Sebastián Elcano. Parece que por fin ya he empezado a construir esta gran aventura. Parece que vamos a tardar un poco más de lo que pensamos al principio, si no os importa. La cuenta es medio fácil: 28 mil millas, a 100 diarias de media (no es una carrera), y hay que pensar que esta vuelta es al revés que todas las vueltas al mundo a vela, y por algo será… Salen 280 días. He calculado hacer unas (voy a verlo) sin como 12 etapas con una semana de parada en cada una, más unos 3 meses en las especias (Indonesia y por ahí). Eso salen más o menos 450 días. O sea, un año y medio dándole caña.

Ahora, todo ese tiempo hay que colocarlo en el globo terráqueo (que es redondo), os lo prometo… Y adaptarlo para que no pasemos por épocas de huracanes/tifones y más elementos de mal vivir por los distintos océanos…

 

Preparativos para la gran travesía

De ahí saldrá la fecha de zarpe. En unos días os digo… Esto hoy me ha tenido muy entretenido. Incluso un rato se me olvidó el bicho que me está comiendo por dentro… No importa el bicho y yo al final vamos a tener que llevarnos bien. Os cuento que conmigo es difícil llevarse mal… Así que al final nos apañaremos.

Coordenadas y expectativas

Bueno, pues todo esto aquí en el Atlántico Sur. Os paso la posición por si os apetece saber por dónde navegamos o por dónde están los supuestos chinos:

S 48.07.573

W 61.47.91

Rumbo 40

Velocidad 7 kts

Noche espectacular, mar en calma y con un tío soñando en la vuelta al mundo. Y cómo y qué necesitamos para hacerla… ¡Alegría, marineros! ¡Como me gusta navegar, soñar y compartir… Espero veros pronto por aquí!

Alegría Marineros!!


Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.