Bahía Paraíso en la Antártida

Hoy disfrutamos de Bahía Paraíso en la Antártida!

Alegría marineros!!

Esto es la Host… Increíble, maravilloso, asombroso, lo es tanto que no se como empezar a contaros…

Portal Point, se une el cielo con la tierra, es como el nirvana de la vida, glaciares, icebergs, ballenas jorobadas saltando, ya veréis las fotos, focas de Wedell, pingüineras, sol, esto fue increíble!! Qué día más bonito!!  Salimos con Leo, nuestro líder de expedición en tres grupos por bahía Charlotte, los dos primeros disfrutaron de las ballenas y las focas. Mi grupo el de la tripu no tuvimos suerte, ya la tendremos, nunca he visto los saltos de las ballenas jorobadas, pero al ver las caras de los que las vieron, me valió… si Dios, alegría marineros vosotros queréis, conseguiremos verlas.

Zarpamos a la tarde hacia bahía Paraíso, una navegación de unas 50 millas, el día pasó de un sol radiante a una niebla con copos de nieve. Esquivando icebergs, esta navegación transcurre por el Estrecho de Gerlarche. Quiero resaltar que interpretar las cartas náuticas en un ambiente completamente blanco es muy, muy difícil, incluso teniendo los datos es muy fácil equivocarse. En esta ocasión no nos equivocamos porque fuimos valientes y tomamos decisiones prudentes y de sentido común.

Navegar haciendo un derrotero

Me encanta navegar así, descubriendo, dudando, escuchando, incluso enfadándome de vez en cuando porque todo el mundo opina y tiene sus teorías…

Es muy difícil mantener la calma y no dejarse influenciar por las opiniones y teorías de los demás, el mundo de la náutica está lleno de teorías, las cuales hay un porcentaje muy alto erróneas, sobre todo las mías… Es parte de la vida del navegante…

Estamos haciendo un derrotero de la zona para poder compartir con otros navegantes y nos sirva de guía para las próximas expediciones. Esto me encanta, poder hacerlo y divulgarlo, en el fondo nos hace sentirnos un poco descubridores, salvando las diferencias con ellos que sí que eran héroes!

 

Ahora estoy escribiendo en mi camarote, de repente sentí que quería escribir y ahora hay mucho jaleo en el barco, así que aquí estoy escondido hablando con vosotros…

El cambio climático

Esta mañana, volvimos a amanecer rodeados de hielo, llovía y eso no es buena señal. La península y el continente se caracterizan por la falta de lluvia, aquí nunca llueve pero está lloviendo esto es culpa del calentamiento global, tenemos que seguir avanzando entre todos y parar esto!! Nos estamos cargando el planeta…

 

Base Brown

Bueno, visitamos la base Brown, que está vacía, por eso pudimos visitarla, con las restricciones por covid no se puede…

Subimos a lo alto de un cerro nevado, disfrutamos de las hermosas vistas de Bahía Paraíso, por algo tiene ese nombre… Bajamos imitando a los pingüinos, pecho al suelo y deslizarnos como locos, fue divertidísimo, hacer el payaso un rato es muy divertido.

Mañana os contaré el cambio de fondeo, estamos abarloados a una goleta rusa de 40 metros y a nosotros se nos ha abarloado un velero de aluminio de 15 metros, parece que hoy habrá fiesta… Cómo me gustan las fiestas! Mañana os cuento…

Tengo pendiente contaros la maniobra de abraloe, que tiene su miga con vientos catabáticos, garreo y soluciones de última hora…

 

Voy a la ducha… y a divertirme en este evento… lo mismo hacemos la rave más austral del mundo…je,je,je

Alegría marineros ¡¡¡

Qué sueño tan bonito!!

P.D.: Hoy estoy especialmente contento, recibí un correo muy bonito, gracias!

 

6 Comments

  1. Cecilia el 23 enero, 2022 a las 6:02 pm

    Sigo tus aventuras y entiendo q cuando nombras Base Brown estás refierendote a Base Primavera, no?

  2. JAIME ARANGO el 23 enero, 2022 a las 6:40 pm

    ALEGRIA MARINEROS,
    UN SALUDO DESDE ATLANTA GEORGIA,
    GRACIAS POR COMPARTIR ESAS MARAVILLOSAS AVENTURA, ENVIANDOLES ENERGIA POSITIVA Y UN ABRAZO FRANTERNAL PARA TODA LA TRIPULACIÓN DEL COPERNICO DOBLON, BUEN VIENTO Y BUENA MAR
    JAIME

  3. Manuel el 23 enero, 2022 a las 6:57 pm

    Que buen reporte , que ganas de estar con Uds.¡¡¡¡ disfruten esa fiesta con musica de ese muy buen Dj que disfrutamos en el gran copernico doblon¡¡

  4. Carlos Godino Conte el 23 enero, 2022 a las 8:47 pm

    Que bueno Pedro! Tengo muchas ganas de compartir una travesía con vosotros!
    Ya me han pasado información y a ver si lo puedo organizar para el año que viene. Un fuerte abrazo y me alegro de corazón que se re vaya dando todo así de bien. A disfrutar!!

  5. Horacio el 23 enero, 2022 a las 10:41 pm

    Qué grande Pedro!!!!
    Muy buen relato!!!
    Un abrazote desde el puerto.de Burriana!!!

  6. Alicia Martín el 25 enero, 2022 a las 12:11 pm

    Gracias por compartir vuestras experiencias, mi amiga Rosa va con vosotros estoy segura que debe estar disfrutando muchísimo , no te conozco pero veo que transmites pasión por lo que haces y eso es maravilloso porque estáis haciendo lo que de verdad os pide el Alma.
    Muchas felicidades por eso maravilloso viaje y dale un abrazo a mí amiga Rosa desde Málaga . ❣️
    Que tu intuición te guíe!!!

    Gracias gracias gracias ❣️

Deja un comentario