bahía paraíso

Bahía Paraíso

Bahía Paraíso, un increíble día.

Isla Rey Jorge 

Ya hace unos días que no os escribo, por aquí todo y todos bien, unos mejor y otros mucho mejor…

Por fin llegamos a la pura Antártida, la verdad es que Rey Jorge no representa la Antártida que todos tenemos en la mente, mucho tráfico y movimiento, aviones, Helicópteros, camiones rusos, todoterrenos, muchas lanchas auxiliares de los cruceros, transportando gente, maletas y comida.

No pude despedirme en condiciones del grupo anterior porque estuve haciendo una Gincana detrás de unos paquetes que enviaron, persiguiendo un camión ruso de la segunda guerra mundial enorme y rugiente que además todo el mundo decía que lo había visto pero no aparecía… apareció y los paquetes también… pero había que estar mirando cuando volaba el paquete desde lo alto del camión ruso…

La expedición

Una vez recuperado todo y a todos, zarpamos hacia isla Decepción, contra el mar y el viento… Ya se que es lo que no hay que hacer… pero de vez en cuando no hay otra… Me hubiese gustado mucho ir al Mar de Weddell, lo dejaré para el próximo año… Llevamos ya unos días navegando, fondeando y disfrutando del paisaje, ballenas, focas y aves, también pingüinos, también andamos refugiándonos de diferentes vientos y lluvia (mucha lluvia) nunca me llovió tanto y no es buena señal, además tendremos más desprendimientos… De vez en cuando los icebergs nos atacan, unas veces los apartamos con unas barras de aluminio de 6 metros, otras nos tenemos que cambiar de lugar… hoy 2 veces…

 

La tripulación

No veáis el lío y cachondeo que tiene esta gente, ahora mismo están bailando, se han traído unas luces y acaban de colocarlas, la música subió de volumen, la campana empezó a sonar… veremos cómo terminan hoy… Coño han traído globos!!
Como disfruto viéndoles y animándoles a disfrutar de este paraíso.

 

Hoy he pasado un poco de miedo, estábamos volviendo Jacinto y yo hacia el barco y de repente, 2 ballenas empezaron a silbar y pasar debajo de nuestro chinchorrito que por momentos pensé que nos iban a levantar por los aires, os prometo que no me acerqué a ellas, vinieron, yo no sabía por dónde escapar, fue un momento de adrenalina inolvidable, llegamos al barco con un subidón tremendo.

Os mando la posición por si queréis googlear

La tripulación… Todos están bien!
S 64.49.601
W 62.51.661
Fondeados escuchando música
Viento 10 nudos del norte

Desde Bahía Paraíso, un abrazo para todos!!

Alegría Marineros!! Hoy estuvimos bien, fue un día calmo de nevadas, con el mar plato y reflejando el espectáculo, ballenas, pingüinos saltando, icebergs, hielos grandes, pequeños, medianos, esculturas de la naturaleza soñadas, muchas fotos un marco increíble, tuvimos comercio a la antigua, te cambio salchichón por harina, queso por zumos y una sonrisa por un abrazo.

Hoy hicimos un asado en Bahía Paraíso, el asado es rico pero mucho más rico es lo que crea el asado, compartir, hablar, reír… Esta vida es dura y maravillosa, hay que estar siempre alerta, el descanso es desordenado, la vida fluye, las oportunidades van y vienen, otra de las mil cosas que estoy aprendiendo en mis viajes es que las oportunidades son para agarrarlas en el momento… mañana llueve, hace viento, se termina el dinero, ya no te quieren, lo que sea pero ya os llevo diciendo tiempo…

La vida es una y de uno, hay que pasarla lo mejor posible y con quien te haga o hagas feliz, hay que construir y sobre todo sentirse bien consigo mismo… 

Alegría Marineros desde Bahía Paraíso donde la tripulación del Doblón baila y baila, me vengo un rato a escribiros…

Mi sueño tu sueño… déjate de rollos y vamos a vivirlo qué mañana… lo mismo llueve…

2 Comments

  1. Horacio el 24 enero, 2023 a las 12:08 am

    Pero si se va al Mar de Wedell es quedar muy al E ..entonces hay que completarlo con Georgias 🤪🤪 entonces siii y las Georgias quedan mucho “más a mano” una idea

    • Maxi el 24 enero, 2023 a las 6:49 am

      Terrible!! Que bien leer eso,gracias !!! No paren nunca de escribir todas esas cosas que viven día a día!! Es la forma de llevarnos de a poco a los lugares que soñamos!!! Mucha suerte!

Deja un comentario