almirante brown

Base argentina Almirante Brown

Rumbo a la Base argentina Almirante Brown

¡Alegría Marineros!

Estamos a miércoles 11 de enero del mismísimo 2023. 

El ánimo de la tripulación

Por aquí nieva, todo está en calma. Ayer navegamos hacia Bahía Paraíso, pasamos el día fondeados, refugiados de un temporal no muy fuerte pero con vientos de hasta 35 nudos. El fondeo en Port Lockroy es cómodo, tiene buen fondo, no llegan las olas pero si el viento. Pasamos el día viendo algún documental, hicimos un asado austral, tomamos vinos y terminamos echando unos bailes.
Esta tripulación no necesita mucho para bailar y ponerse a tocar la campana, jeje.

Hay que pararles porque si no al día siguiente no nos cunde. Hay que reconocer que hoy todos se levantaron a su hora y zarpamos sin retrasos, es decir que además de fiesteros y alegres son cumplidores …

Es una maravilla hacer lo que hago. Las expediciones a estos lugares tan increíbles hace que los grupos tengan un nexo común y se crea una sinergia de ilusión y alegría que para mi es maravilloso verles disfrutar…

Rumbo a la Base argentina Almirante Brown

base brown

base brown

Ahora navegamos rumbo hacia Bahía Paraíso, donde intentaremos fondear y dar un paseo a lo alto de una loma. Visitaremos la base Argentina Almirante Brown, después seguiremos navegando hacia Cuverville pasando muy cerca de la base Chilena Videla (muy bonita por cierto). En Cuverville pasaremos “la noche”, día de momento, ya que no se queda oscuro y las jornadas se hacen larguísimas pero cortas a la vez. Todos dicen que tienen la sensación de llevar varios días en La Antártida debido a la cantidad de cosas que se hacen en un mismo día…

La tripulación está muy bien, quizás me esté quedando corto de vino y cerveza… jeje

Os mando la posición por si queréis echar un vistazo

S 64.52.30
W 63.39.78
Rumbo 183
Velocidad: 5,3 nudos
Temperatura: 5 grados
Está nevando
Viento: 4 nudos
Temperatura del agua: 2,5 grados
Estado de la tripulación: Bueno o excelente

Alegría Marineros!

Qué maravilla poder ver, vivir y compartir estas experiencias!

No dejes que te lo cuenten si puedes ven y vívelo. Si no es con nosotros no importa… esto hay que verlo para poder sentirlo…
No dejemos que pase la vida sin nada que nos ilusione y nos emocione. Mi sueño es el nuestro y además lo estamos viviendo.

Mañana más…

1 Comment

  1. Mónica Ingrid Gerson el 12 enero, 2023 a las 1:13 am

    Ya me enteré a través de Nacho que eres tú, Pedro, el que escribe.
    Muy pronto tendré el gusto de conocerte personalmente ya que estaré llegando a Rey Jorge el 16 de Enero próximo. Quiero decirte que lo que escribes es hermoso y que yo lo disfruto mucho. Muchas gracias a ti por ello, tu sueño es ya el mío 🌠. Y estoy lista para vivirlo🌊⛵🌠🌠

Deja un comentario