Base Primavera en la Antártida

Intentamos visitar Base Primavera en la Antártida

Alegría Marineros!!!

Después de día y medio refugiados en la parte este de isla Trinidad, donde hemos marcado un nuevo fondeadero que hemos bautizado como, Bahía Alegría… Volvemos a Zarpar rumbo a base Primavera, donde el otro día no pudimos entrar debido al hielo y meneo de olas en su entrada, siempre es mejor un pasito para atrás que 2 contra el hielo… je,je

La meteo de hoy

Ahora tenemos vientos de 25 nudos de proa y según la meteo, irá bajando si hacemos oeste, tengo muchas ganas de visitar la Base primavera en la caleta Cierva, no me gusta dejar nada por imposible… (aunque solo se podrá visitar si está deshabitada)  soy un cabezota, además esta zona según nuestro líder de expedición, Leo, tiene mucha vida y la verdad que quiero inflarme a ver la vida de la zona, intentaremos fondear en la caleta y mañana pasar navegando por caleta Escondida que tiene un glaciar enorme y lleno de vida.

La vida nos sonríe

Parece que tendremos buen tiempo los próximos días y podremos disfrutar de este paraíso único en el mundo.

Por aquí todo va bien, la tripulación está de buen ánimo las piezas van encajando y está saliendo lo mejor de todos, se han tomado muy bien la espera en el fondeadero Alegría  (seguiremos poniendo nombres donde podamos)

Estamos preparando un pequeño derrotero para ir ampliando el que nos pasaron los de la embarcación Atlantis y poder seguir pasando a otros navegantes. También he puesto el Navionics a trabajar que aunque no tiene cartas de la Antártida… sí me va marcando los fondos y voy dejando también el track de navegación.

Y sobre el Capitán…

Yo por mi parte estoy contento y deseoso de seguir viviendo esta magnifica aventura y poder seguir recibiendo amigos y tripulantes. En unos días llegará otro grupo y espero de corazón que puedan venir todos.

Aquí no recibo noticias del mundo exterior (vuestro mundo) y no sé cómo va el bicho y las normas de las autoridades, es agotador lo que hemos vivido estos 2 últimos años haciendo planes siempre con la posibilidad de no poderlos hacer realidad. Esto me estresa mucho pues yo soy un realizador de planes y sueños de libro…

Estoy muy contento con todos, ríen mucho y tienen un gran compañerismo además, se nota que saben valorar lo que vemos y sentimos…

Gracias por vuestros comentarios  me gustaría saber si tenéis alguna duda o cuestión y poder resolverla desde aquí, si fuera posible.

Recordaros que el 1 de abril zarpamos hacia Puerto Natales, es una expedición preciosa y después seguiremos hacia Puerto Edén / Chiloé y Valdivia, no debéis perderos esta zona del mundo, es una de las más bellas que vi en mi vida…

Alegría marineros!!

Este es nuestro sueño, donde mas lejos podríamos llegar?

Voy a intentar transmitiros lo que se vive en estos momentos…

Son la 02h del día 20 de enero del 2022

El que consiguió esta belleza, si fue Dios hay que felicitarle y si no lo fue, era un Dios… la noche no es noche, tiene luz para ver todo perfectamente, la noche esta calma, no hay viento, nos mecemos con pequeñas olas traídas por la corriente, el barco está rodeado 360 grados por hielo de todos los tamaños, crujen con el deshielo, se frota con nuestro casco, es como un baile, suenan los truenos del glaciar al soltar su hielo sobrante, los iceberg nos pasan de largo muy despacio, los pingüinos saltan y vuelan bajo el agua, la quietud de la penumbra, el todo blanco, el asombro de la tripulación, nuestros pensamientos, la ilusión, el desafío de estar aislados, la aventura incierta, el compañerismo, las ganas de despertar mañana y seguir descubriendo…

Entonces te preguntas, ¿por qué estás aquí? ¿Qué te ha traído? ¿Qué más puedes pedirle a la vida? ¿Era nuestro destino? ¿Lo hemos provocado? ¿Por qué tenemos este privilegio? y no puedo responderme, solo puedo dar gracias y seguir agradeciendo… la única forma que se me ocurre es, seguir disfrutándolo y compartirlo sería de egoístas callarse esto… ¿No os parece?

Base Primavera

Mañana navegaremos con el chinchorro hasta la base Primavera, como está deshabitada podemos visitarla… andaremos entre pingüinos y seguiremos navegando muy despacio entre caleta y caleta, parando donde nos apetezca, buscando ballenas, focas leopardo o lo que nos ofrezca la naturaleza, lo que nos de, lo aceptaremos con mucha ilusión. Haremos cientos de fotos y videos, durante los próximos días nuestros sentidos y memoria sufrirán una revolución y a partir de esta experiencia seremos mucho más sensibles a la belleza y el respeto de la vida, la naturaleza y el medio ambiente…

La oportunidad

Deseo con todas mis fuerzas haber conseguido llamar la atención de vuestros sentidos y por unos segundos haberos trasladado hasta aquí…

Queridos marineros y amigos, cuánto vale esto? Sencillamente no se puede calcular, es directamente exponencial a nuestras ganas de vivir nuestros sueños e ilusiones…

Si tienes la oportunidad de poder vivirlo tienes que vivirlo ya sea la Antártida como el Mediterraneo o el Camino de Santiago…

La vida es una y de uno… desde luego, es mucho mejor acompañado…

 

Alegría Marineros!!!

Estamos contándolo y además viviéndolo…

No puedo expresarlo mejor, pero lo seguiré intentándolo…

5 Comments

  1. Hernán Quintana el 20 enero, 2022 a las 9:06 pm

    Que buen relato Pedro!!!
    Ya me siento allá, cuánta aventura junta!!!!

  2. Alejandro el 20 enero, 2022 a las 10:29 pm

    Ufff ,,,ufff,,pedro que narrativa,hasta siento frío y escucho crujir el hielo,,,que bueno pedro,esperamos el documental de la antartica,y la pelicula de Alegría marineros…..un abrazo y gracias por compartir

  3. Miguel el 20 enero, 2022 a las 10:56 pm

    Hola Pedro!
    Tengo q reconocer y te agradezco, q me trasmitas toda esa pasión por lo q están viviendo. Tenés razón en difundir la necesidad de vivir la vida a pleno !!! Es un mensaje muy motivador, para q dejemos de ser meros observadores y pasemos a la acción.
    Alegría Marineros !!!!
    Mucha suerte y fuerte abrazo !!!!
    Miguel.

  4. Jorge pastor el 21 enero, 2022 a las 2:51 am

    Tal cual Pedro me transportador a ese lugar maravilloso que no conozco pero con tus relatos hacen como que estuviera ahí .
    MuCHas gracias te sigo desde el cruce del Atlántico en 2019
    Buenos vientos

  5. Pascual el 21 enero, 2022 a las 8:03 am

    Enhorabuena Pedro !!
    eres un crack de pies a cabeza
    Saludos para ti y toda la tripulación … a seguir disfrutando de la vida de esa manera
    Buenaproa

Deja un comentario