Cruzando el Ecuador en velero

Alegria Marineros!! Estamos cruzando el ecuador en velero!!

 
Estamos a viernes 15 de febrero del .2019
 
Qué calor… la leche, estamos a punto de cruzar el ecuador N 0.33.94 y se nota, je,je .
 
Hoy hemos tenido otro gran día .. casi todo el día con SPI ( ya somos unos expertos) nos permitimos el lujo de ir reparándole mientras hacemos una trasluchada hoy hemos tardado 45 minutos (lo importante no es la velocidad. es comprender y conocer todos los líos que te puede traer un SPI CON CALCETIN) cuando queremos lo arriamos (cagando melodías…) especialmente hoy, de repente PESCAMOS una especie de Marlín pesara unos 15 kg que bestia, que hilo tenemos en la caña de este barco, que buen anzuelo de Jesus, cuando nos visito unos días este verano aporto a esta comunidad el autentico anzuelo VASCO insuperable (un abrazo Jesus)
 
Como os estaba contando, pica esa bestia, llega la lluvia, viento, temo por el SPI y en un santiamén incluido un poco de lio. Arriamos el SPI en muy pocos segundos, este es un trabajo en equipo, hace falta timonel, escota de babor, escota de estribor. Retenida de tangón. 2 marineros para arriar el calcetín un portavoz entre proa y popa y el de driza del SPI, no veas… pues lo hemos hecho de nota .
 
El pescado lo hemos congelado . esta tarde hemos intentado fondear en el archipiélago de San Pedro y San Pablo, el farero no nos ha dejado (tampoco tenía demasiado interés), muy inaccesible un faro y una casa pero que bonito hubiese sido pasar una noche en una mini isla en el medio del océano… (bueno otra vez será)
 
Llevamos 15 días navegando desde La Gomera una parada en Mindelo y estamos a punto de llegar a Brasil , ya veremos como termina… de momento mucho SPI algo de génova entangonado y vientos muy flojos… (ya me hartaré de viento por Argentina…)
 
Higinio te hubiese gustado también esta travesía, se te hecha de menos .
 
Que bonito pensar hacia atrás, he ir recorriendo esos buenos recuerdos desde, Luismi, Jesús, Quique ,ese Diego y Carlos, Jacobo, Ana, Leticia, Erasmo la Familia todo los que me habéis aguantado, que no os nombro pero lo sabéis y gracias a vuestra paciencia ahora tengo muchos mas recuerdos, recuerdos de Mar. Manolo, Jesus, Higinio, Corpas, Javier Mendez, Ciro, Maria, Rosa, Manu, Juan Antonio y tantos otros que espero vendréis y que vayamos escribiendo juntos la historia de este sueño, el vuestro y el mío… que oportunidad. Intentare aprovecharla a tope ,por mi y por vosotros .
 
 
ESTAMOS A PUNTO DE CRUZAR EL ECUADOR Y PASAR AL HEMISFERIO SUR(es la leche)
 
Pero que calor,,, je, je
 

Os paso nuestra posición

 
N 0.29.78
 
W 29.36.16
 
Rumbo 214
 
Velocidad 6KTS
 
Hora UTC 01h 08m
 
quedan 300 millas para Fernando de Noronha
 
Alegría Marineros … un abrazo a todos

1 Comment

  1. Sergio el 24 abril, 2019 a las 3:39 am

    Menudo crack!! son las 3:37 de la mañana en Madrid, mañana trabajo a las 9 de la mañana y no se como, pero he terminado leyendo tu blog y el de Allende asi como viendo tus videos. Peor que madrileños por el mundo.
    Pura envidia sana la mía, os deseo los mejor y os seguiré para echarme unas risas.

    Un abrazo enorme!!

Deja un comentario