Zarpamos desde México

No fue fácil pero por fin zarpamos de México

Alegría Marineros!!

Por fin zarpamos de México
Este país por unas razones u otras parecía que no quería que zarpáramos, estuvimos 5 días intentando zarpar y no había manera.
  • Qué si la policía me robó
  • Qué si la marea no daba para salir
  • Qué un tripulante tuvo que rescatar su móvil
  • Qué sí apareció una pequeña avería de último minuto
  • Qué no había viento

El caso que ya zarpamos llevamos 36 horas de navegación, lamentablemente no hay viento, la calma tropical está muy al norte y nosotros fuimos muy al sur, tuvimos que ir hasta México pues las restricciones de la pandemia no dejaban zarpar y recibir tripulantes en San Francisco…

¿Cómo fue el día?

Ayer fue un día maravilloso Hernán pescó un Marling de unos 60 kg , ya tenemos comida para 3 días … o más

Montamos un toldo en la bañera central y parece un chillout a lo pobre pero ayuda mucho a pasar las 12 horas de calor…
Poco a poco vamos aclimatándonos y marinizándonos, aunque somos 11 no hay sensación de agobio, entre las guardias y las visitas de delfines, tortugas etc, estamos muy entretenidos, por mi parte empecé a hacer un poco de ejercicio, se me está acabando el tabaco, no compré más aposta, así no tengo más remedio que dejar de fumar…
Veremos que pasa cuando se termine del todo …
Ayer pasamos cerca de una tortuga que estaba escorada y dimos la vuelta por sí podíamos ayudarla, quizás tenía algún cabo o red enganchada lo que tenía era una herida en una pata, no pudimos hacer nada por ella.
Todavía estoy sedimentando esta travesía y no soy consciente del aventurón que tenemos delante. Zarpar desde México hasta Valdivia cruzando 2 veces el Pacífico no es poca cosa.

Os paso nuestra posición

N 20.04.97
W 108.44.99
Rumbo 210 (estamos haciendo tanto sur por que en unos días se forma un huracán 300 millas más al sur de nuestra posición y queremos dejarlo por nuestra popa)
Velocidad 7 nudos
La tripulación está de buen ánimo
Alegría Marineros!!

Deja un comentario