En Velero por el Pacífico

En Velero por el Pacífico, ¿alguien se apunta?

 

Alegría Marineros!!

Soy Pedro Jimenez, Navego por el mundo y quiero traeros conmigo a navegar!

 

Uff qué sueño tengo y eso que acabo de despertar, es lo que tiene navegar en velero por el Pacífico, tenemos olas de través de tamaño considerable y vamos dando unos bandazos tremendos. Me he pasado las 7 horas de descanso haciendo fuerza para no dar golpes contra las paredes, al final he terminado en el suelo. Pobres tripulantes, qué nochecita han pasado… No va a ser todo disfrutar… je, je  

 

La buena noticia es que vamos muy rápido, no bajamos de 8 nudos. Ya estamos a poco más de 300 millas de Nuku-Hiva. Se supone que en 2 días estamos tirando el hierro al agua y a descansar…

Algunas olas eran tan fuertes ayer que una rompió contra un portillo (escotilla pequeña) y la quebró. Hemos tenido que poner un salva portillos de aluminio para que no entre mucha agua. Esto es la primera vez que me pasa y no me pareció que fuesen olas tan agresivas, quizás me estoy acostumbrando y lo mucho me parece poco…

 

El caso es que acabo de empezar mi guardia y estoy vivo de sueño 

ando escribiendo y parando para sujetarme je, je 

Parece el parque de atracciones, lo malo es el agotamiento y parece que esta situación va a durar un día más…

 

Os mando la posición que no quiero reclamaciones 

S 5.02.21

W 135.54.60

Rumbo 208

Velocidad 8.2

Hora UTC  14,27 h 

Viento 32 nudos 

Olas  je, je, de través 

 

Pues eso, meneito pero muy contento, no sé qué pasa qué me gusta hasta pasar sueño…

 

P.D. Hemos publicado un storie para que podáis mandarnos preguntas sobre la navegación etc, no olvidéis enviarnos cuestiones y así os puedo responder desde aquí…

Alegría Marineros!! 

Qué sueño en este sueño!!

4 Comments

  1. Alejandro espinoza el 28 julio, 2021 a las 10:15 am

    Ja ja ja,,, que sueño en este sueño,, es larga la travesía pero ya llegarán y descansarán, pedro, fuerza tripu que queda menos, saludos y los esperamos en chile capitan pirata,,

  2. Rafael Pavón Rodriguez el 28 julio, 2021 a las 11:02 am

    ¡Envidia sana! Confieso que no me importaria meterme em esa batidora, Pedro da confianza. Por cierto os he solicitado informacion por si puedo unirme a la travesia a la Antartida, la espero con ansiedad. Un abrazo y que tengais buena travesia.

  3. Silvia Garrigue el 28 julio, 2021 a las 5:06 pm

    Alegria marineros ! Que bueno saber de Uds , no falta nada para que lleguen a puerto . El meneo y mareo no debe ser nada agradable ,pero como en la vida todo pasa . Les mando un abrazo desde el continente de la Patagonia Austral Argentina .
    Silvia

  4. Ignacio el 29 julio, 2021 a las 12:00 am

    Claro es que el mar siempre exige un rato de esfuerzo, pero es un pequeño precio por disfrutar de su vastedad. Gracias por compartirlo. ¡»Tú sueño es mi sueño»!

Deja un comentario