Cruzando el Pacífico 2

Alegría Marineros!!

Estamos a 11 de julio del año pandémico …
Seguimos navegando, tenemos prisa por llegar a la latitud 10 y dejar por popa las tormentas tropicales y posibles huracanes.
Ya estamos a 400 millas al sur de Los Cabos, nos apoyamos con el motor y el génova, hacemos 7 nudos, tenemos 10 nudos de viento de ceñida y si fuésemos a vela hariamos 4 nudos, no nos daría tiempo para escapar de la tormenta tropical que se está formando a nuestro sureste…
El ambiente es bueno ayer decidió Nicolas cambiar el sistema de guardias para dar un poco más de descanso a la tripulación ahora podrán descansar hasta 9 horas y uno no hace guardia cada 9 días, vamos a probar un ciclo y ver que pasa… Por nuestra parte las guardias son de 7 horas así dormiremos un poco más.

¿Cómo fue el día?

Ayer vimos una ballena enorme, paramos un rato para darnos un baño con 3000 metros bajo la quilla, tuve un par de averías que resolver, sin mucha importancia un baño…
Nos acompaña un grupo de familiares de Albatros muy jóvenes desde hace 2 días. Hemos dejado de pescar pues con el Marling que pescó Ernesto, no nos queda capacidad para congelar más. Fue una lucha de más de una hora y media con el Marling que pesaba más de 50 kg
y si no es por la pericia marinera de la tripulación lo hubiésemos perdido…
Estoy muy contento con el barco, creo que podrá cumplir perfectamente los proyectos que quiero realizar, a ver qué os parece…

Próximas travesías:

-11 de Noviembre rumbo a Cabo de Hornos por el Pacífico hasta Ushuaia (para navegantes con experiencia)
– Diciembre Ventisqueros (aventureros de cualquier condición)
– Enero Antártida (soñadores)
– Febrero Antártida y sus fondos (buceadores y soñadores)
– Marzo Canales Fueguinos hasta Valdivia (soñadores, amantes de la naturaleza)
– Abril Cruce del Pacífico hasta las Marquesas (soñadores)
– Mayo y Junio Marquesas y Polinesia francesa, (soñadores)
– Julio cruce del Pacífico, isla de Pascua, Chile (soñadores)
Decidme qué os parece? es muy importante que empecéis a reservar intención de plaza al menos las restricciones se están terminando y las plazas son limitadas
Alegría Marineros
Este sueño lo estamos consiguiendo, vamos a vivirlo!

Deja un comentario