Las velas y su importancia en la navegación por el Pacífico

Navegación por el Pacífico en velero

Alegría Marineros!!

Seguimos navegando, este es nuestro 3 día de navegación por el Pacífico. Ya estamos a 500 millas de México, vamos poco a poco marinizándonos, parece que el cambio de sistema de guardias le sentó bien a la tripulación.
Navegamos a vela-motor, génova, entrepalos pequeño y mayor con 2 rizos, el motor a 1500 rpm, hacemos 7,5 nudos, no tenemos apenas viento, unos 10 nudos y sin motor haríamos 3,5 nudos. Esta velocidad haría que nos pillase la tormenta tropical que se está formando a nuestro sur-este, no hay más remedio que correr hasta latitud 13. Se supone que sí llegamos a ella ya estamos salvados de las tormentas tropicales.
Hemos dejado de pescar hasta que terminemos de comernos el Marling (todavía queda…)
Hoy el cielo está increíblemente limpio sin contaminación lumínica lleno de estrellas me tumbo boca arriba me quedo mirando y parece como si entrase en ese mundo de estrellas y nebulosas. De vez en cuando pasa una estrella fugaz que me vuelve a la realidad o se escucha… Pedro donde… je, je o Pedro se rompió… es parte de esta vida si quieres compartirla y no estar solo hay que atenderlos…
Me gusta estar con gente y compartir esta soledad inmensa en medio del océano, aquí estoy bien, me siento equilibrado de mente y cuerpo, la tierra me estresa, me gustaría no parar de dar vueltas al mundo pero es necesario volver, abrazar a Erika, los amigos, pero mi vida ya cambió… ya estoy de este lado y no quiero volver…
Menuda chapa…

Navegar con nosotros

Tenéis que probar esta forma de vida aunque sea unos días, aprovechaos de mí y apuntaros a alguna travesía de las muchas que vamos a realizar, el espíritu de todo esto que estoy haciendo es compartirlo, si no consigo que vengáis, habré fracasado…
Por cierto, no pienso fracasar …
Llegaremos a las Marquesas en unos 18 días, estaremos unos 10 días visitándolas y quedan 2 o 3 plazas, estoy pensando en pasar por Isla de Pascua a la vuelta, si os apetece, escribid a expediciones@alegriamrineros.com y lo coordinamos. Sin duda es una oportunidad de realizar una navegación por el Pacífico inigualable!

¿Quieres saber nuestra posición?

Os paso la posición por si alguno quiere acercarse
N 16.32.37
W 11.23.25
Rumbo 245
Velocidad 6,7 nudos
Son las 00.58 hora local

Alegría Marineros

Estamos haciendo realidad este, nuestro sueño.

Deja un comentario