Cruzando el Pacífico 4

Alegría Marineros!!

Vamos por nuestro 5 día de navegación, andamos entre algunos chubascos, que aprovechamos para quitarnos la sal del cuerpo, incluso alguno saca el jabón…
Poco viento y huyendo de la tormenta tropical… después de salvarla tendremos algo de viento y otro día de motor para terminar de pasar la zona de calmas tropicales.
A partir de ese momento tendremos buen viento y por fin navegaremos solo a vela.
Hoy también fue un buen día, tuvimos fiesta de la manguera, sesión de fotos, rayo verde y una cena muy sabrosa cocinada por Gonzalo y Peter.

La tripulación está de buen ánimo.

Efectivamente os quería hablar del tema de la convivencia y en nuestro caso es digna de estudio, somos varias generaciones distintas, jóvenes 4, maduritos 4, mayorcitos 3, de distintas nacionalidades, Españoles 2 , Chilenos 7, Mexicano 1, Brasil 1… Imaginaros el montón de opiniones distintas sobre todos los temas, costumbres distintas, expresiones distintas. Incluso hablando el mismo idioma aunque creamos que lo hemos entendido, no es así , la forma de cocinar, los sabores preferidos de cada uno, es una fusión de culturas y experiencias muy interesante.
Y de todo este lío yo soy el responsable de crear buen ambiente y paz durante los próximos 60 días… no es fácil ya veremos como se me da…
Quiero deciros que de momento esto es una reflexión con vosotros que sois mi confesionario y que de momento reina la paz y el buen feeling (ya veremos cuando se termine la comida…) es broma…

Mandadme ideas

No estaría mal que me mandaseis ideas para tener entretenida a la tripulación, creo que mantenerla ocupada conseguirá que surjan menos problemas.
Estoy de guardia, hoy me toca de las 01h hasta las 08h son las 03:30h tengo que buscar algo para hacer antes de que me ataque el sueño…

¿Dónde estamos?

Os paso la posición por si os queréis venir (no olvidéis que hay algunas plazas para venir de Las Marquesas a Chile)
N 15.27 33
W 114.38.41
Rumbo 245
Velocidad 7.5 nudos
Estamos a 650 millas de Mazatlan
Viento aparente 8 nudos del norte
Acabamos de cruzarnos con un barco el primero en 5 días

Alegría marineros!!

Estamos viviendo juntos este, nuestro sueño.

Deja un comentario