Navegamos en velero zarpamos desde Mexico

Hace una semana que zarpamos desde México

Alegría Marineros!! 

Soy Pedro y navego por el Mundo
Me gustan los líos e intento vivir con intensidad.

Hoy cumplimos una semana que zarpamos desde México. Ay México!! qué ganas de conocerte y qué mal me trataste… Le daremos otra oportunidad… volveré y por más tiempo, como ya dije en el post de la policía, Los Mexicanos son gente encantadora y que me trató fenomenal!

Al fin llegamos a la latitud 13 y nos salvamos de las tormentas tropicales, ahora tenemos una con pinta de convertirse en Huracán a unas 150 millas al norte de nuestra posición, de ahí el buen criterio de Nicolas de correr a motor hasta esta latitud…

Por fin estamos goleteando… Navegamos a vela, ya no tenemos prisa, llevamos génova, fisherman, mayor y hasta hace un rato un entrepalos grande muy ligero que se rompió… Mañana tocará coser…

¿Quieres saber qué pasó hoy?

Hoy nos visitó un helicóptero de la armada Mexicana, apareció de la nada, nos rodeo a muy baja altura, preguntó si todo bien, le dijimos que todo ok, que zarpamos desde México y se marchó, cosas que pasan en el medio del océano…

Seguimos navegando con 3 albatros que duermen o lo intentan en nuestra jarcia, cómo se descuidan terminan en las Marquesas… 

Pues muy contentos toda la tripulación feliz de goletear y deseando mañana disfrutar el espectáculo de esta goleta con todas sus velas…

 

Como os contaba antes, hace ya una semana que zarpamos desde México, con toda la ilusión que conlleva nada menos que un cruce del Pacífico!!
Siempre tengo esa sensación entre intriga y espectación cuando me dirijo a un nuevo destino, en este caso la Polinesia Francesa, Islas marquesas, Tahití, Bora Bora

Alegría Marineros!!

Pero qué bonito es este sueño!!

 

Os paso la posición 

N 11.48.51

W 116.31.25

Rumbo 140 

Velocidad 4.5 nudos 

Hora UTC  06.51 h 

9 Comments

  1. Gabriel García Zepeda el 15 julio, 2021 a las 8:58 pm

    Un abrazo marinero a toda la tripulación del Doblado, buenos mares y buenos vienros. Saludos desde el puerto de Veracruz en México.

  2. Ricardo Briceño medina el 15 julio, 2021 a las 9:04 pm

    Buen viento, mar suave, rumbo despejado y que mi SEÑOR los acompañe. Ooorzaa…

  3. Gabriela el 15 julio, 2021 a las 9:06 pm

    Que bueno!!!! Pensé q los albatros iban a terminar en la olla…. Jajajaja, buenos vientos, desde Buenos Aires Argentina un gran abrazGabrielao!!!!

  4. Daniel el 16 julio, 2021 a las 1:32 am

    Ahora si!!!!, a disfrutar de la navegación a vela!!i

    Un fuerte abrazo desde Uruguay

  5. LINO BERRUETA el 16 julio, 2021 a las 5:11 am

    Que gusto saber que están cruzando por mi Mexico, me quede con ganas de volar a cabo para saludarlos y conócete en persona estimado Pedro. Reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos en su aventura de vida.

  6. Eduardo Romero el 16 julio, 2021 a las 8:09 am

    Feliz día del Carmen,Capitán! Buena proa.

  7. Ignacio Dignani Veyssiere el 16 julio, 2021 a las 8:33 pm

    Felicidad Pedro para todos. El desafío de vivirla está en ustedes, sin dudas cuentan con los medios materiales para lograrlo, comida y el «Doblon» surcando momentos únicos con destinos deseados, alegría marineros que están haciendo realidad lo soñado. También es mi sueño compartir alguna derrota, quizás los fiordos chilenos, veremos. Abrazo

  8. Silvia Garrigue el 17 julio, 2021 a las 12:37 am

    Que bueno saber de Uds, lo bien que lo pasan. Sueño navegar por el mundo . Los abrazo desde la Patagonia Austral Argentina . Silvia

  9. Jorge el 19 julio, 2021 a las 1:35 am

    Me da pena mi país y la mala acción que tuvo la maldita policía corrupta para contigo. Te pediría disculpas en nombre de mis compatriotas pero lo que te hizo la policía no tiene perdón. A mi en lo personal también tengo historias de la corrupción policíaca mexicana tras sufrir un intento de asesinato. Al perpetrador de la tentativa lo soltaron a las dos horas! Soltando dinero… Asquerosos puercos corruptos son los agentes del ministerio público en México. En fin… Pero que el país es hermoso, sí lo es! Ojalá vuelvas pronto para que se te borre esa mala historia y tengas lindas experiencias de estos lares. Saludos Capitán y Alegría Marineros!

Deja un comentario