Cruzando el Pacífico 7

Alegría Marineros!! 

Soy Pedro Jimenez y navego por el mundo 

Hoy fue un día más duro de navegación (cómo me gustan estos días), lo único malo es que te cansas y hay que darle. Tuvimos mucho trajín de velas, empezó el día con el entrepalos grande, la vela de pescador, génova y mayor. El viento empezó a arreciar, quitamos la mayor, después la del pescador y después el entrepalos grande que cambiamos por el pequeño e izamos la mayor con los dos rizos. Parece que esta configuración es la más estable y aguanta bien los 25 nudos, 

 

La vida del navegante

Me hice daño en una mano soltando el entrepalos grande, no podéis imaginar la fuerza que tiene esa vela portando 25 nudos, la escota se pone como cuerda de guitarra y al amollarla (soltarla) tembló todo el barco, casi se me escapa Poco después al izar el entrepalos pequeño también me hice daño en una pierna pues casi me saca volando la escota, conseguí zafarme pero me di con la escota del génova y al suelo… en fin quedará el video muy gracioso si le ponemos la musica de Benny Hill… 

Tenemos alguna baja, Peter está malo, tiene un poco de fiebre, Thais está agotada, lleva una semana haciendo la peor guardia y no consigue dormir… en un par de días todos estarán bien 

 

Calculo que en unos 12 días estaremos arribando a Nuku-Hiva y podremos descansar. 

La mar anda un poco desordenada y eso nos tiene agotados. Hoy me tocó cocinar pues con tanto meneo los tripulantes no están acostumbrados. 

 

Estoy muy feliz, me gusta superar dificultades, la verdad es que me gusta hasta darme golpes… Qué tío tan raro estoy hecho… 

Tengo sueño, he dormido 45 minutos, voy a cubrir la guardia de un tripulante de 3 horas, después descanso otras 3 para hacer mi guardia de 7 horas. Solo espero que el día no sea tan intenso como el de hoy. 

 

Por cierto el “Fantasma de regalito en el baño” volvió a aparecer, está claro que hay alguien más en El Doblón 

 

Quedan plazas libres!

Contaros que el 10 de noviembre zarpamos desde Valdivia hacia Ushuaia doblando el Cabo de Hornos por fuera, que es una oportunidad única además vamos los dos barcos en conserva. Escribid en la pagina de Alegriamarineros.com y apuntaros, las plazas se están terminando…

 

No puedo decir otra cosa más qué,

Alegría Marineros 

ya tenemos 2 sueños en los que realizar este, nuestro sueño

Deja un comentario