Hemos dejado de pescar en el pacífico, tenemos bastante pescado

Hemos dejado de pescar en el Pacífico

Toma ya!!

Alegría Marineros!!

Soy Pedro Jimenez y os llevo a navegar por el mundo 

 

Seguimos goleteando, 5 velas ahora si que vamos ciñendo!! 20 grados de escora, 25 nudos de amura, 7,5 nudos de velocidad a 1300 millas de Nuku-hiva. Necesitamos que role un poco más el viento para poder llegar directos y menos mal que hicimos mucho sur estos días pasados, es el momento de apretar el rumbo, buena decisión de Nicolas (muy bien) el barco va bien balanceado, este barco necesita muchas velas pero pequeñas.

Estamos viviendo una situación atípica, ya deberíamos estar navegando de aleta pero la alta presión del hemisferio sur está muy al oeste y nos está haciendo pelear. Sin embargo sería una posición ideal para la siguiente gran travesía Polinesia-Chile, veremos que pasa a la vuelta…

¿Cómo está la tripulación?

El ambiente de la tripulación es bueno, esto es lo mas importante en una travesía de esta envergadura, sigo diciendo que esto es un verdadero gran hermano, distintas edades, nacionalidades y costumbres, ya llevamos un mes juntos!! 

 

Hoy volví a darme otro golpe en la rabadilla… qué patoso!

El tripulante secreto no volvió a aparecer…

Hemos vuelto a cambiar el sistema de guardias qué difícil es que todos estén contentos, pero vamos afinando poco a poco, mi trabajo aquí aparte de hacer de segundo de a bordo es velar por la convivencia y os puedo asegurar que no es fácil, de momento lo estoy consiguiendo!!

 

¿Quieres saber por qué hemos dejado de pescar el en Pacífico?

El Mar está precioso, hemos dejado de pescar en el Pacífico hasta que nos comamos el pescado que tenemos, Hernán es un profesional de la pesca, navegar con el es garantía de alimento y su sabiduría sobre las velas no para de enriquecernos. Peter está mejorando ya casi no tiene fiebre, aislamos sus cubiertos, todos tomamos ración doble de vitamina c y parece que nadie más se puso malo, tenemos suerte!

¿Cómo está el Océano?

Por lo demás seguimos navegando dentro de un escenario maravilloso, este océano es inmenso y se nota su pureza.

Sigo soñando con las nuevas Expediciones, Objetivo Cabo de Hornos me tiene loco, después los Ventisqueros con sus glaciares, cascadas, ballenas, verde y por el mítico Canal de Beagle que deciros de la Antártida…

Así que darle caña, elegid vuestro sueño, mira en la página de Alegriamarineros.com y vamonos!!!

Alegría Marineros!! 

Mi sueño tu sueño 

Vamos a vivirlo 

La vida es una y de uno

Deja un comentario