Doblando el Cabo de Hornos

Esta mañana doblamos el mítico Cabo de Hornos!!

Tuvimos la gran suerte de doblar el Cabo de Hornos y poder acercarnos a 2 millas de él, sacar nuestra pizarra y fotografiarnos con este icónico lugar a nuestra espalda.

Tras la sombra de los antiguos navegantes

Quizás algunos no percibieron la importancia de este lugar, para los navegantes, aquí antiguamente cada 10 barcos que lo cruzaban 1 se hundía, doblar el cabo de hornos te daba derechos y prestigio respecto a los demás navegantes, escupir y orinar contra el viento, ponerse un pendiente por la banda que se dobla, no agacharse ante el Rey, era como gastar una vida de las 5 que tienen los marineros. Todavía en estos tiempos se sigue respetando a los navegantes que lo doblaron, aquí mi pequeño homenaje para esos héroes, valientes de antaño, no hace tanto tiempo…

 

El brazo norte del Beagle

Como la meteo es favorable, lo doblamos hacia el oeste y decidimos poner rumbo a Bahía Cook, entrada del lado oeste del Beagle, navegaremos por su brazo norte y si podemos visitaremos algún ventisquero rumbo a Ushuaia, no se puede pedir más. Navegar por esta zona, llegar hasta la Antártida, visitar su península, doblar el Cabo de Hornos, navegar el Beagle completo desde el Pacífico hasta el Atlántico, cruzar el Paso del Drake y arribar en la ciudad más al sur del mundo…

 

Esto tiene un valor incalculable que solo  enriquece  a aquellos que son capaces de apreciar lo que significa estar navegando por aquí, su historia, la cantidad de sacrificios y vidas que se cobró esta zona por una razón u otra y que aportó mucho para que el mundo sea lo que es ahora, para bien o para mal…

 

Alegría Marineros
Este es otro sueño hecho realidad…
Además os lo estamos contando y viviendo
Desde Alegría marineros queremos convertirnos en vuestra herramienta para que cumplamos juntos estos sueños si realmente es el vuestro…

El 1 de abril zarpamos desde Ushuaia hacia Puerto Natales, una travesía increíble por los canales Fueguinos, no te lo pienses tanto…

No olvidemos que la vida es una y de uno.

 

Cabo de Hornos  28 del 01 del 2022 de nuestro señor, hacedor de todas las cosas.

Alegría Marineros, mi sueño es tu sueño, que no te lo cuenten, ven y vívelo.

9 Comments

  1. Enrique Miravalle el 29 enero, 2022 a las 11:08 am

    Ahhh, Pedro!… Alegría Marineros!.
    Cómo decí.is en Argentina » se me pone la piel de gallina». Soy un «marinero de libros y videos». Enamorado de los barcos, aunque he navegado poco a vela. Pero en mí imaginación, he surcados los mares.
    Vito Dumas, Sir Francis Chichester, Sir Robin Knox Johnston, Sir Peter Blake, Iker Martínez de España con dos Volvo Ocean Race corridas, etc.
    Ustedes ya tienen el «bautismo de los mares del sur, de los «40 bramadores». Una medalla de honor invisible pero siempre palpitante en el alma marinera. Mis saludos y respeto. Alegría marineros!

  2. Fernando Urzua el 29 enero, 2022 a las 1:56 pm

    Felicitaciones !!!
    Armador , Capitán y Tripulación …todo mi respeto y admiración…
    El Doblón es ahora una Goleta Cojonuda !!!

    Enhorabuena Piratas !!!

  3. Enrique el 29 enero, 2022 a las 2:28 pm

    Alegría marineros, Pedro!. Entrarán al Beagle con una medalla en el alma marinera, una invisible pero con el honor y el orgullo de haber navegado los mares australes, la Antártida, el Cabo de Hornos y ahora el Canal de Beagle navegando desde el Pacífico. Los 14 tripulantes la tienen.
    Cruzar el Cabo de Hornos como lo hicieron Vito Dumas, Sir Francis Chichester, Sir Knox Johnston, Peter Blake (Whitebread) o Iker Martínez en la Volvo Ocean Race. Honor y orgullo vuestro. Alegría Marineros!!!

  4. Plinio Herrera el 29 enero, 2022 a las 2:38 pm

    Esperando tu libro Pedro !!!
    Que no te falte tinta para tu buena pluma !!
    Saludos desde Valdivia

  5. Hernan Quintana el 29 enero, 2022 a las 4:57 pm

    Mis más sinceras felicitaciones Capitán Pedro!!!
    Tal vez muchos no se dan cuenta, o lo toman como una nevegacion más. Para quienes llevamos el viento en nuestras venas esto es de un valor incalculable!!! 💪👌⛵⛵⛵
    Muy pronto nos veremos. Un fuerte abrazo!!!

  6. Joaquín José Dalama Píriz el 29 enero, 2022 a las 9:03 pm

    Bravo Pedro!!! , te sigo desde el confinamiento, así como Allende los Mares.
    Por cierto, no sé si hemos coincidido en Bayona hace unos años ( Galicia )

  7. Joan Blanch el 29 enero, 2022 a las 11:48 pm

    Desde mi condicion de marinero de secano, todas las reverencias posibles a la expedición 💓💓💓

  8. bymiki el 30 enero, 2022 a las 7:39 am

    Mar de Hoces, hay que defender el nombre de los primeros en cruzarlo

  9. Diego Sacchetti el 8 febrero, 2022 a las 5:57 am

    Gracias X compartir la experiencia

Deja un comentario