tripulacion en cubierta

El ritmo de la navegación Antártica

El ritmo de la navegación Antártica

Qué maravilla de día lioso y lleno de emociones el que tuvimos ayer…

Unos tripulantes que zarpan hacia sus vidas y otros que arriban de ellas, todos con emociones a flor de piel, amistades que se crean… hay que tener en cuenta que esta expedición no se va a olvidar nunca, esto no es un verano más en la residencia de verano de unos amigos… Esto es visitar y conocer la Antártida, vivir momentos totalmente libres de la vida salvaje que hay que disfrutar, contemplar y valorar.

El ser humano siempre quiere más… además de que casi vivimos acostumbrados a dominar nuestro presente y futuro cercano, no nos gusta quedar expuestos al libre albedrío o al futuro incierto, nos molesta todo lo que no sale a nuestro agrado y hemos dejado de ser pacientes…

¿Cómo es el ritmo de la navegación Antártica?

Bueno aquí en la Antártida esto cambia y hay que aprender a aceptarlo, el viento, la luz, la nevada, la visibilidad, el sol, el tiempo esperando que pase un temporal… Todo esto nos frena y nos condiciona a aprender, a esperar, uno quiere aprovechar el 100% del poco tiempo que estará en la Antártida pero sin embargo tienes un 75% de tiempo aprovechable (si tienes suerte). Estas paradas y retrasos en el tiempo hay que aprender a percibirlos como parte de la experiencia, no hay otra forma de verlo, la vida en la mar lleva otro ritmo, así es y será, si por mi fuese bajaría el ritmo un cambio más…

La Tripulación de Piloto Pardo

Quiero Pedir disculpas al grupo de la Expedición Piloto Pardo de la primera quincena de Enero por no haber podido despedirme de ellos como es debido,
desde aquí os mando un abrazo muy muy fuerte, mis respetos y reconocimiento por ser tan agradables pacientes y buena gente!
Ha sido un honor conoceros, espero volver a navegar con vosotros y quiero deciros que me siento en deuda y agradecido con todos vosotros.

Gracias

Alegría Marineros, durante unos días hicimos de este sueño un proyecto común…

Un aeropuerto en la Antártida

La isla Rey Jorge pertenece al las Shetland del Sur, un archipiélago unas 70 millas al norte de la península Antártica, este lugar no tiene mucho interes nada mas que 3 bases, Chilena / Uruguaya/ Rusa.

Y la infraestructura de un aeropuerto pequeño pero muy transitado, para vosotros es una gran solución pues podréis ahorrar tiempo para disfrutar de la Antártida y no tener que cruzar el Mar de Hoces que son 4 días ida y otros de vuelta… a cambio de 2 horas de avión…

Una vez aquí lo mejor es visitar la Antártida en un velero en el cual tienes visión 360 grados constante y vives la naturaleza a la altura de ella misma pudiendo internarte en lugares únicos.

La nueva tripulación

Ahora estamos navegando con un nuevo grupo estamos apenas conociéndonos

Andrea, Monica, Jacinto, Tito, Ernesto (ya es la 3ª o 4ª que viene)

Tuvimos la baja de último momento de Ruben que me consta estaba muy ilusionado por venir… Desde aquí te mando un abrazo y espero que todo esté bien muy pronto.

Estamos todos bien deseando dar un paseo por Decepción y empezar a descubrir la Pura Antártica.

Alegría Marineros!!
Sigamos cumpliendo y haciendo posibles los sueños…

2 Comments

  1. Alejandro Espinoza el 17 enero, 2023 a las 1:59 pm

    El piloto pardo gran nombre y gran barco de chile,Que bien pedro ,como van cambiando tus tripulaciones,de turistas a aventureros, navegantes y profesionales del mar,que bueno,claro que se nos hará cada vez más difícil a los aventureros poder acompañar y conocer el continente blanco. Pero seguiremos intentándolo.
    Alegria marineros.
    Alegria marineros

  2. Eliana el 19 enero, 2023 a las 12:37 pm

    Buen viaje!!!!! Buenos vientos!!!!!! Un abrazo especial a mi amiga Andrea, que imagino la enorme emoción que tendrá de ser parte de esa tripulación, de estar viviendo esta mágica aventura.
    Mis cariños a todos!!!!!!!!!!!!!
    Eli☀️

Deja un comentario