El trabajo en equipo

El trabajo en equipo nos salvó una vez más!


Alegría Marineros!!

La meteo manda, esto es impresionante, es una alegría que esta sea una de las pocas cosas que no podemos controlar y a su vez parece la respuesta a nuestra agresividad contra el planeta.

Zarpamos de Ushuaia el día 10 por la mañana, con un nuevo grupo de tripulantes y entusiastas por la aventura y la naturaleza, ni más ni menos que 16.

No sin antes superar desde la Tripulación fija de Alegría Marineros y alguno de vosotros, un problema grande de última hora, os cuento…

La reductora

El día 7 a la mañana nos dispusimos a atracar en el muelle de Afasyn uno de los dos clubs náuticos que hay en Ushuaia, Afasyn y El Náutico, nosotros ahora estamos en el Náutico tiene unos precios más normales… pero el Afasyn tiene algunos servicios más, como manguera para el gasoil.

Bueno pues entrando al muelle se rompió la reductora y el barco quedó sin propulsión,  incluso Nicholas no pudo evitar una pequeña colisión con un velero que teníamos en proa. Le causamos pocos daños y ya están haciendo las reparaciones, a la vuelta me pasaran la consiguiente factura, son cosas de navegar, nunca pasó nada por no hacer nada…

Menuda cara que se nos quedó al comprobar que efectivamente la reductora no funcionaba y los tripulantes llegaban al día siguiente…

Imaginad la situación, 14 personas llenas de ilusión para navegar hasta la Antártida y nosotros con una avería en la ciudad más austral del mundo…

Decidimos remolcar el barco hasta El Club Náutico y una vez bien amarrados, empezamos a desarmar la reductora. Nicholas y Leo se dedicaron al desmontaje y yo a buscar alternativas e informaciones. Lo primero que se hace en estos casos es llamar a Centramar,  Javier, están en Madrid y lo saben todo. Además de solucionarlo, es mi ángel de la guarda… Todos los navegantes deberían de tener este contacto en su agenda…

Nos indicó los fallos más frecuentes de esta inversora marca ZF. Había 3 alternativas, la bomba hidráulica, una junta del filtro o el dumper.

El Dumper

Desmontaron Nico y Leo la reductora y apareció el dumper desgastado sin dientes… ya está localizada la avería, el mismo 7 por la noche, ahora tocaba encontrar el repuesto, en Ushuaia no hay, en España la tiene Centramar pero importar a Argentina es caro y lento. Buscamos en Buenos Aires y Paula Caviccia nos consiguió al distribuidor, Roberto Bettiga, tenía 3 modelos a precios… imaginaros pero la náutica es así… Aún así compré 2 dumper para la próxima ocasión que será en unos años, espero, ya solo quedaba traerlo a Ushuaia y esta región tiene aduana respecto a Argentina. Teníamos que buscar la forma de hacerlo rápido y ahí entró uno de vosotros, Francisco Gullo un amigo seguidor que se ofreció a atravesar Buenos aires y llevar los repuestos a una agencia express de paquetería de Aerolíneas Argentinas…

Al día siguiente por la mañana ya estaba la pieza en el barco, el mismo equipo, Leo y Nico montaron la inversora, pesa unos 80 kilos, y a la hora de comer ya estaba probado y funcionando, qué maravilla!! Esto es un buen trabajo en equipo, es muy bonito lo que estamos logrando todos juntos, la tripulación de Alegría Marineros y todos vosotros que estáis ahí detrás… o más bien delante…

Nunca pensé que podría pasar lo que está pasando, realizar los sueños junto a todos vosotros…

Muchísimas gracias por estar ahí!!

La Meteo

Sigo contando, el 9 ya listos, esta avería sin tener contactos y este equipo lo normal seria 15 días hasta que se soluciona, como muy rápido…

El 9 le dimos a la tripulación esta gran noticia, dimos las charlas correspondientes, seguridad, convivencia, y responsabilidad medioambiental en la Antártida, revisión de la meteo y hora de zarpe…

 

Al fin zarpamos el día 10, navegamos hasta isla Martillo para esperar la meteo adecuada y navegar hasta la Antártida, os quiero contar que la cosa no está muy fácil, que os escribo desde un fondeo donde hemos tenido una racha de 78 nudos de viento y que el viento levanta el agua como si fuese polvo…

 

6 Comments

  1. Curro Ruano el 13 febrero, 2022 a las 9:33 pm

    Alegría! Vamos!
    Sois “pijotantes”!!
    Espero vaya todo bien y ojalá pueda apuntarme en alguna ocasión a esta travesía o a alguna similar.
    Un saludo desde Murcia.
    Curro Ruano.

  2. alfonso el 13 febrero, 2022 a las 10:08 pm

    han tenido mucha suerte, espero que la sigan teniendo

  3. Montse el 13 febrero, 2022 a las 11:28 pm

    Brutal!! Felicidades por este gran trabajo!!! Que bonito cuando las personas nos unimos para buenos fines.
    Alegria marineros!!

  4. Coralia el 13 febrero, 2022 a las 11:37 pm

    Con tu entusiasmo, actitud y alegría, contagias !! Felicidades 💫

  5. Roberto Rivero el 14 febrero, 2022 a las 1:36 am

    78 Nudos aun asi es apasionante, la nautica parece tener un angel propio en 48 hs enviaron de Buenos Aires a Ushuaia un pieza de 80 kgr ??? y con un cruce frontera ???

    Arriba Marineros.

  6. Josep M el 14 febrero, 2022 a las 10:43 am

    Me alegro mucho de ser tan positivo ante cualquier adversidad, te felicito a ti y que sabes impartir el trabajo en equipo;este es tu éxito. Espero no cambies, estas creciendo muy rápido como emprendedor, recuerda siempre tu ilusión cuando la pierdas vuelve a empezar o serás preso de ti mismo. Sigue así Alegria Marineros
    Un saludo y espero poder compartir un viaje con este equipo maravilloso

Deja un comentario