El valor de la zona que estamos navegando

El valor de la zona que estamos navegando es increíble!!


Alegría Marineros!!

Pero qué bien estamos, esta mañana visitamos la pingüinera de la isla Martillo, una colonia de pingüinos de magallanes y algún pingüino Rey (no vimos ninguno) quizás a la vuelta…

La complicación del día

Hemos tenido un problemilla con la admisión de agua del motor, por aquí hay mucha vida y es fácil que entre por la toma de admisión, hemos tenido que desarmar el codo para poder acceder a la llave de fondo, un buen empujón con un cable fuerte y solucionado.

Más complicado es lo del asunto del mal llamado «cachiyuyo«, hemos levantado tanto que el molinete hidráulico casi no podía con el peso. Estoy seguro que eran varias toneladas de este alga tan grande, que he tardado más de media hora en desenredarlo del ancla.

Nos dirigimos hacia la península Mitre y quizás tengamos que refugiarnos en la increíble isla de los Estados…

La Isla de los Estados

Esta isla tiene algo especial, la visitamos en 2019, os dejo link a las fotos que hicimos, El Faro del Fin del Mundo, hasta Julio Verne escribió sobre ella.

Tenemos que poner en valor la zona por la que estamos navegando y la historia que tiene. Daniel Silva, un tripulante, me regaló casualmente un mapa histórico de esta isla con los naufragios a su alrededor, más de 50, bueno ahora son otros tiempos, no hay que confiarse pero no es lo mismo…

El viento

He tenido que dejar de escribir, hemos tenido un poco de lío… Al ir navegando por la zona norte del Beagle se crea una corriente de aire que aceleran las montañas con rachas de 50 nudos, hemos tenido que rizar y cambiar el rumbo. Hemos pasado a la parte sur y aunque el viento es más estable, seguimos dando guerra, vamos a fondear en puerto Español, donde se cuenta que llegaron unos Españoles y murieron de hambre…

Deja un comentario