Charla buscando el verdadero rostro de Juan Fernández

El rostro de Juan Fernández ¿real?

Alegría Marineros!!

Hoy vamos a pediros ayuda, como sabréis estos días atrás fui nombrado «hermano» de la Hermandad de la Nao de Quintero en Chile. Unos de mis nuevos «hermanos» llamado Vladimir, «SeaHorse» es historiador. Entre travesías y charlas de mar SeaHorse me cuenta que lleva bastante tiempo estudiando a Juan Fernández, Ilustre navegante español, de Cartagena que descubrió entre otras cosas el archipiélago que lleva su nombre frente a la costa de Valparaiso en Chile y al que pertenece la conocida como Isla de Robinson Crusoe que inspiró a Daniel Defoe a escribir la novela homónima en la que un náufrago sobrevive en una isla desierta durante 28 años, es una de las más famosas obras del escritor inglés y está considerada la primera novela inglesa.

SeaHorse me cuenta que hay una controversia en cuanto al aspecto físico, concretamente el verdadero rostro de Juan Fernández.

¿En qué puedes ayudarnos?

Estamos buscando cualquier dato que nos acerqué al verdadero rostro del ilustre navegante ya que el Hermano Vladimir trabaja en un proyecto para poner una estatua de Juan Fernández en el archipiélago y otra en el valle de Rautén donde se instaló con su familia y posteriormente falleció. Lógicamente la pretensión es que al menos las estatuas se parezcan al navegante.

Si tienes algún dato, ilustración, foto o enlace que pueda ayudarnos puedes escribir a Vladimir

Alegría Marineros!!

 

Deja un comentario