Este es vuestro barco llegando a valdivia

Este es vuestro barco

Este es vuestro barco! llegando a Valdivia!!

 

Pues si, menuda navegada, llevamos 3 días con más de 25 nudos, de ceñida a cara de perro, el mar con olas rompientes, muy seguidas, nos caen algunas olas sobre la cubierta y estamos algo cansados de estar escorados… 

El barco está muy bien aislado y desde el cockpit se controla muy bien todo, pero cuando sales fuera, hay un escándalo tremendo, vamos cabalgando las olas y de vez en cuando llegan 2 o 3 de gran tamaño que nos hacen recordar que aquí quien manda es la mar, sin ninguna duda. Nosotros solo podemos ir negociando el temporal y es cuando uno agradece estar en un barco de gran eslora, los 88 pies y su quilla corrida nos da una seguridad increíble, esta travesía en un 40 pies sería mucho más dura sin ninguna duda. 

Así que si queréis vivir la experiencia de una gran navegada, ESTE ES VUESTRO BARCO.

La noche

La noche está limpia y estrellada, las rompientes de las olas traen luminiscencia, se ve a nuestro estribor La Cruz del Sur, esta es una navegación de las que hacen afición y aquí la tenemos casi todos. 

 

Estamos a 260 millas de Valdivia, navegamos ciñendo a 50 grados, las olas intentan frenarnos y lo consiguen pero poco. La inercia y el peso de este barco se encargan de conseguir que sea suave nuestra pelea contar la mar. 

Alegría Marineros! Cómo me gusta navegar! Por momentos me siento como los navegantes de antaño, pero la realidad es que ahora con tanta ayuda y tecnología no debo dármelas tan de listo!!

 

Atención Amigos de Valdivia: 

Quizás estemos arribando a la bahía de Corral el viernes como a las 16 horas, mañana os confirmo, lo digo porque quizás algunos queráis venir a hacer estas últimas millas de este gran viaje junto a El Doblón, si no es así os veo el domingo…

 

Os paso la posición: 

 

S38.21.71

W78.42.100

Rumbo: 120

Velocidad: 6.5 nudos 

Viento: 28 nudos del 190

Temperatura: frío 

Ánimo de la tripulación:  Desesperados por llegar… es normal. 

 

P.D. 

Alegria Marineros! No cantemos victoria, todavía quedan millas, pero aun así quiero dar las gracias a todos los que estáis ahí apoyando, a los que vinisteis a Seattle, los tripulantes de esta gran aventura, a los que nos esperáis en Valdivia, a los que pacientemente me esperan en España.

 

Vamos a seguir disfrutando y dándole caña a la vida!! 

 

Sigamos con nuestros sueños!!

4 Comments

  1. Fernando Urzúa el 7 octubre, 2021 a las 7:18 pm

    Ánimo y fuerza … Ya pronto llegarán…
    Acá también estamos algo ansiosos por incorporamos a esta maravillosa aventura…
    Saludos

  2. Claudio Ricardo Pérez Vicens el 7 octubre, 2021 a las 10:38 pm

    Qué fantástico es y suena en tu narración, pareciera un película de los años 50.
    Me siento mecido por esas tremendas y agresivas olas, más la mano firme en la caña hacen del riesgo una emoción controladora de la situación y la alegría de compartir esas sensaciones, temores y sobresaltos , más los resultados positivos acumulados dan la alegría de estar navegándolas y por sobre todo gozándolas a toda marcha y con la adrenalina en el corazón disfrutando de esos riesgos controlados para felicidad de todos.
    ¡ ALEGRÍA MARINEROS! Quedan ya un par de millas y habrá tierra a la vista otra vez, un puerto seguro y corazones abiertos para acogeros en cuánto saltéis a tierra …
    Bienvenidos hombres de mar … un gran abrazo Capitán que compartirás con alegría con los marineros abordo …
    Claudio Ricardo Pérez Vicens
    Rol 1402 Hdad.de la Costa. Chile.

  3. Raul ortiz el 8 octubre, 2021 a las 2:51 am

    Que te sirva de experiencia venir del oeste hacia Chile la ruta desde las marquezas es venir hacia el sur al costado w de la Tuamotos hasta Gambier desde alli navegar mas al Sur de los 40° al Sur de la cuña anticiclonica del Pacifico Sur que te traera con buen viento hacia el Este. Arribando a la cuadra de Faro Corona para luego ir al norte apoyado por la corriente de Humbolt y el viento la ruta por pascua es en el sentido contrario han realizado un navegacion de contra mano felicitaciones no es facil que tengan una buena recalada

  4. Neil McLean el 8 octubre, 2021 a las 3:34 am

    Lo que describe Raul Ortiz es la ruta que siguió Nicholas Cobb al Capitanear otro vate desde Seattle en 2020. Eran solo 2 abordo de un yate de poco mas de 40 pies desde Nuku Hiva via I. Gambier. ( Uds. eligieron intentar desembarcar en Rapanui…..) Ellos ,al saber que Valdivia se encontraba casi inaccesible por cuarentena local por Covid habiendo llegando a unos 40ºS se dirigieron hacia el nor– este a Quintero 32.5º donde arribaron.

Deja un comentario