isla decepcion 1

Isla Decepción

Hemos llegado a Isla Decepción

Alegría Marineros!

Saludos desde Decepción, la isla de entrada a la Antártida!!

Después de haber visitado la impresionante factoría ballenera y dar un paseo por las bases Gabriel de Castilla (Española) y la base Decepción (Argentina), las dos están vacías pues parece que hasta enero no estarán funcionando, la gran mayoría de las bases científicas Antárticas sólo son habitadas en verano. De las 10.000 personas que están en las bases durante la temporada, solo 1.000 se quedan en invierno.

Isla Decepción y la factoría ballenera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos teniendo suerte, llevamos varios días con cielo soleado y la luz en esta zona del mundo es simplemente espectacular.

Ahora estamos fondeados frente a las bases, esperando que amaine el viento para zarpar hacia Caleta Cierva. Zarparemos esta noche, (no hay noche… je, je) sobre las 00h que el viento bajará y podremos hacer con tranquilidad las casi 70 millas que separan la península Antártica de Isla Decepción.

¿Cambio climático o actividad volcánica?

He notado que este año esta isla tiene menos nieve y hielo que otros años, quizás sea por que simplemente nevó menos o por el cambio climático pero no lo creo, tengo mi propia teoría, me da la sensación que el terreno se está calentando. He visto más vapor de agua que otros años y el terreno mucho más seco, incluso tiene polvo… espero no tener razón pero me da que va a pasar algo y que puede ser que llegue una erupción pronto… Esto está basado en nada más que mi intuición e imaginación pero creo que debía de compartirlo…

La tripulación

La tripulación está muy bien, hoy sacaron jamón del bueno… está compitiendo a ver quien hace la mejor tortilla Española mientras esperamos en este fondeo tan especial para zarpar y seguir visitando la Antártida

Para mi esta es la cuarta vez que vengo, me sigue impresionando pero ya me estoy acostumbrando, aún así me llama mucho la atención como se quedan ellos de asombrados con lo que están viendo, esto me confirma lo increíble de estas expediciones que hago. Consigo despertar los sentidos de los tripulantes y su ilusión por descubrir, ayer estaban diciendo que querían circunnavegar la Antártida (que locos) je, je Me gusta mucho despertar esas ilusiones en las personas, viajar, descubrir, algunos hasta se han comprado barcos, otros han empezado a planear viajar por el mundo en su velero… 

Aquí en la vida lo importante es tener ilusiones, trabajarlas, compartirlas y después realizarlas, esta por lo menos es mi opinión.

La temperatura no es muy baja estamos como a unos 5 grados por el día y cero por la noche, la mar está a cero grados lo único es que cuando hay viento la sensación térmica baja mucho, pero tengo que deciros que no es para tanto si tienes buena calefacción… je, je

Bueno voy a descansar un poco que en unas horas empieza la travesía hacia la península …

Gracias por estar ahí

Alegría Marineros

Mi sueño tu sueño espero que podamos pronto juntarnos para soñar juntos…

3 Comments

  1. Ignacio Fignani Veyssiere el 7 diciembre, 2022 a las 10:50 pm

    Estupendo. Graciaaas por compartir. Buena Proa !!!

  2. Enrique Arnaldo Miravalle el 8 diciembre, 2022 a las 2:00 pm

    Hola Nacho. Aquí Enrique desde Buenos Aires. Tenemos una primavera de locos, hoy tendremos 36 grados y hace varios días que no baja de 31.
    Que interesante tu observacion sobre el nivel de nueve el suelo y el vapor. Me informaré sobre el respecto.
    Un cálido abrazo a todos los tripulantes.
    Algún día me gustaría saber, por curiosidad, qué significa, profundamente, para vos la navegación, el barco, tus manos sobre la rueda del timón y el mar.
    Alegria marineros!
    Enrique

  3. Nedeida el 9 diciembre, 2022 a las 2:03 am

    Que cuento agradable
    Buen descanso y buena traversata

Deja un comentario