Islas Shetland del Sur

Llegando en velero a las Islas Shetland del Sur

Alegría Marineros ¡¡¡

 

Navegamos rumbo sur hasta el final del mundo, je, je, aquí es difícil perderse, el continente blanco es enorme, el más grande de todos, el tema será no perderse a la vuelta… je,je

La meteo de momento se está portando de maravilla, toda la tripulación está bien y activa. Creo que en unas 3 o 4 horas divisaremos las Shetland del sur y de ahí nos dirigiremos a Isla Decepción.

Muchas ganas de llegar a la Antártida

Son tantas las ganas de ver la Antártida, que hace un par de horas estaban Vicky y Paula en el Carajo buscando tierra y ballenas, la verdad es que ayer la familia de Orcas nos dejó a todos con ganas de más…

En esta ocasión vamos con el líder de expedición, Leopoldo Soibelzon que es como ir con el Messi de la Antártida y vamos a visitar las bahías de la zona con mayor densidad y variedad de vida, además de poder ir reconociendo aves, cetáceos etc  …esto no tiene precio.

 

Este cruce del Mar de Hoces o pasaje del Drake está siendo muy tranquilo y pacífico, espero que siga así pues, ¿dónde pone que hay que sufrir? verdad? pero cuando toque sufrir, espero que lo menos posible, hay que acordarse de que también es tranquilo…

 

Estamos todos muy ilusionados, vamos conociéndonos, cada uno es de su padre y de su madre pero nos une un factor común, la aventura de nuestras vidas… y la ilusión por lo que estamos haciendo y viviendo. Ellos sí que pueden decir que no se lo cuenten… lo van a vivir en directo…

Luego os sigo contando…

Ya se ve La isla Livingston completamente nevada.

Estamos navegando por el estrecho Boyd en unas 5 millas cambiaremos rumbo hacia Isla Decepción llegaremos en unas 5 horas y pasaremos el día visitando la antigua ballenera y si hay algún/a valiente nos bañaremos en aguas termales, ya veremos…

Allá donde apenas se pone el sol

Qué maravilla! Son las 2,30 h y ya está amaneciendo de nuevo, en esta latitud no llega a oscurecer, andamos pendientes de la posible aparición de hielo, anoche nevó un poco sobre El Doblón.

Esta zona del mundo es maravillosa, tened en cuenta que estamos llegando al final del mundo…

Estamos todos muy contentos e ilusionados, pasado mañana llega un frente de viento fuerte del suroeste y tendremos que buscar refugio, ya veremos donde, de momento vamos a seguir disfrutando de la potencia que hay aquí…

Tenemos a babor la isla Snow y cómo no puede ser de otra forma está llena de nieve.

 

Os paso la posición por si os apetece acercaros a dar una vuelta aquí, siempre hay café para las visitas…

S 62.46.47
W 61.52.28
Rumbo 155
Velocidad 6,5 nudos
Viento flojo del 220
Y la temperatura no puedo decirte con exactitud pues estoy esperando que alguien nos regale un termómetro con máxima y mínima para ponerlo en cubierta… Muchas gracias por la colecta para regalárnoslo… je,je

 

Alegría Marineros!!
Seguimos cumpliendo sueños y además lo vamos contando…

1 Comment

  1. josesobrinomarques@gmail.com el 17 enero, 2022 a las 10:26 am

    Que sueño de viaje… Sois muy afortunados… Gracias por contarlo… Buen viento… Buena mar…

Deja un comentario