La alegría de navegar

La alegría de navegar y retomar la vida donde la dejamos!

Qué bueno volver a estar con vosotros! 

Todos los días busco el ratito para escribir, es como una terapia con vosotros.

Llevamos ya unos días navegando desde que zarpamos de mi querida Valdivia, la meteo no ha podido ser mejor, vientos de aleta y ahora suaves de través, en estos días he vuelto a reconciliarme con el Copérnico, a él le gusta navegar y correr (como a mi), quizás por eso nos llevamos bien…

Retomando el viaje

He vuelto a arrancar con mi gran viaje. Era el objetivo que tenía cuando zarpamos de España, la pandemia como a todos nos removió los planes, pero aquí estamos, más fuertes… Bueno hago lo que puedo y pensándolo, lo que puedo parece mucho, aprovechar la pandemia para invertir en vez de conservar, ahora se ve positivo pero en la pandemia era de locos o por lo menos muchos me lo hacían ver… Seguro que tenían razón, pero ya se sabe que contra los soñadores luchadores, poco se puede hacer, así que aquí estamos, continuando con «este nuestro sueño».

Rumbo norte, hacia Ecuador, mis/nuestros planes van Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, India, Japón, China, Filipinas, África… queda tanto por ver y por descubrir… 

Qué bonito lo que os cuento, no sé si lo conseguiré pero allá voy!! además con una sonrisa en la cara… ¿Quién se viene? Qué sepáis que yo voy!!!

 

La travesía

Estamos como os contaba a unas 240 millas de isla Damas, el viento en unas horas desaparecerá y tocará rollo camionero… pero podremos decir que el 90% fue a pura vela, de momento seguimos a vela, tenemos 11 nudos de aparente y navegamos a 8 nudos (que dure).

A partir de la próxima semana cuando zarpemos de la Herradura hacia Ecuador, todo volverá a ser nuevo para mí y todo lo nuevo me encanta, es como volver a vivir, salir de la monotonía es maravilloso, deberíamos de practicarlo más a menudo todos.
Hoy la navegación ha sido hermosa, con sol y nubes, algún chubasco, con ballena incluida, una maravilla de día y de vida… si podéis tenéis que vivirlo!!

Acordaros que tenemos nuevas navegaciones pendientes:

Ecuador – Costa Rica 
Costa Rica – Panamá
Panamá – Ecuador
Ecuador – Copa Galápagos 

y luego tenemos un montón de Antártidas, Ventisqueros y alguna sorpresa más que ya veremos… 

 

Alegría Marineros 

Vamos a soñarlo y después lo contamos…

Un abrazo a todos, gracias por acompañarme en esta nueva singladura que acabo de reactivar que es SEGUIR NAVEGANDO POR EL MUNDO!!

2 Comments

  1. Maxi el 2 junio, 2022 a las 7:51 am

    Es hermoso leer de los sueños y que metiéndole mucha garra se cumplen, más aún !!! Buenazo el libro del capitán …
    Los esperamos en montañita ,ecuador !!

  2. Alejandro Espinoza el 3 junio, 2022 a las 2:10 pm

    Vamos pedro tu sabes siempre te acompañamos ,por esta o embarcado y disfrutar los desconocido el ecuador por este otro lado…buenos vientos junto a los tuyo..

Deja un comentario