base brown

La Base Brown

La base Brown en Bahía Paraíso


Alegría Marineros!!

Que día hemos pasado hoy…

La Base Brown

Bahía Paraíso, uno de los lugares más bonitos del planeta. Hoy estaba radiante lleno de icebergs y de ballenas, con una calma que el mar parecía un espejo.

No pudimos visitar la base Almirante Brown, pero sí hicimos con ellos intercambio de víveres, ellos llegaron ayer a la base y no les habían mandado ni embutido ni quesos, nosotros necesitábamos harina, zumos y coca cola, es muy difícil calcular para un mes y encima con 2 grupos de personas diferentes. Nos dieron a cambio 10 kg de Harina y zumo en polvo.

No me había dado cuenta hasta esta expedición de la importancia que tiene la coca cola en el mundo y la vida de muchas personas hasta yo la echo de menos y eso que no la tomo casi, pero hay personas que la toman a diario y cuando les falta tienen un síndrome de abstinencia muy parecido al tabaco o la falta de wifi…

Ballenas!

Bueno después de intercambio en la distancia y conversación con los militares y científicos de Brown, decidimos hacer una excursión y subir una pequeña montaña para disfrutar de las vistas de esta impresionante bahía. Se nos cruzó una ballena jorobada, bueno unas cuantas y empezamos a seguirlas en la distancia con el chinchorrito. Esto es otro vicio, siempre quieres ver más, el espectáculo de hoy fue simplemente maravilloso, las hemos visto saltar, asomarse, nos mostraron las aletas, la cola, incluso acompañamos a una mientras dormía, increíble. La técnica que uso es seguirla a una distancia razonable unos 100 metros y después paro el motor y nos quedamos en silencio, unas veces vienen, otras se van pero cuando se nos acercan es tremendo. Una nos pasó por debajo y pudimos verla completa

Esto no tiene comparación con nada en el mundo!! No lo olvidemos estamos en la Antártida!! Viendo ballenas, focas, pingüinos, escuchando moverse a los glaciares, las caídas de hielo al mar, el contraste de blancos más rico del mundo, aguas turquesa bajo los icebergs…

Es duro llegar hasta aquí, muy duro, tanto como maravilloso, merece la pena ? sin dudarlo un segundo!

La tripulación

La tripulación está muy bien y muy animados, no paran de reírse, Jacinto es muy gracioso y con Toni hacen un dúo tremendo. Ernesto tiene unos puntos buenísimos, Andrea lo fotografía todo, Santi y Daniela no paran de enseñarnos cosas, Lucas y Guille necesitan alguien que les frene, en seguida están tocando la campana y subiendo la música…
Mónica hace lo que puede, no os preocupéis, estamos cuidando todo lo que podemos.
Por lo demás todo bien excepto que no hay coca cola y alguna cosilla más…

 

Alegría Marineros!!
Relatando este nuestro sueño desde Bahía Paraíso…

P.D.
Todavía queda alguna plaza para la Antártida de Febrero, la última de la temporada!!
Qué no te lo cuenten…

Deja un comentario