Navegamos desde Rapa Nui

La hospitalidad de Rapa Nui y sus gentes

Alegría Marineros!! 

Qué montón de olas! Qué viento! Qué bonito! 

Zarpamos ayer, casi al anochecer terminamos de circunnavegar Rapa Nui, tuvimos un poco de internet, nos despedimos de de la isla, de nuestros familiares y amigos. Pusimos rumbo sur este y a Navegar!!! Como me gusta navegar…

Tremendo, olas rompientes y viento constante de 25 a 35 nudos, lo único que no va bien es la dirección del viento y andamos ciñendo… ya cambiará. 

La hospitalidad de Rapa Nui

Quiero agradecer a las gentes de Rapa – Nui  su hospitalidad. Aunque no nos dejaron pisar tierra, nos sentimos muy bien acogidos, recibimos regalos, frutas, verduras, marraquetas, vino de los Hermanos de la costa, de la asociación de winsurfistas de Chile. También recibimos un par de visitas de lugareños, siempre con regalos, muchas gracias por conseguir que no nos sintiéramos solos y desamparados. 

La otra parte de la realidad ya sabemos todos cómo es “la administración” …es inflexible y quizás indeterminada, como yo… jejeje.

Esa parte no tiene arreglo (nunca pasó nada por no hacer nada) y nosotros somos un problema. No tiene sentido que nos apoyen y se responsabilicen de algo que pueden evitar… es lo normal y además les entiendo, ya volveremos, pero tenerla tan cerca con lo lejos que está, la verdad es que fastidia un poco…

 

Bueno, aquí estamos navegando de ceñida, tengo un pie apoyado en la pared para no caerme, jejeje 

El día estuvo muy bonito, el sol dio con alegría y este Pacífico embravecido y con olas rompientes es precioso. Hago fotos y algún video pero no es lo mismo que estar aquí. 

Quedan 1850 millas, ahora hacemos rumbo este, pasado mañana podremos hacer sureste y poco a poco estamos llegando al final de este gran viaje. No es un viaje menor, de un hemisferio a otro, del norte del mundo al sur del mundo, se hace duro pero es increíble, le estoy pillando el rollo a esto de hacer millas y millas. ¿Qué os parece si organizamos en un par de años una vuelta al mundo con alguna escala? No va  ha ser todo navegar…

Os paso la posición que no quiero andéis perdidos…

S 27.10.05

W 107.15.26

Rumbo 85

Velocidad 6,5

Viento 28 del 175

La temperatura  refresca…

 

Alegría Marineros 

Un abrazo para todos.

Deja un comentario