La libertad de navegar en velero

La libertad de navegar en velero es inigualable!!

Alegría Marineros

Volvió la felicidad… La libertad que te da navegar en velero… Después de dos días duros que he pasado, esta claro que estoy asalvajado. Las normas no son lo mío… Entiendo perfectamente que hay que cumplirlas y respetarlas pero la falta de costumbre y la libertad que vivo desde hace ya casi 4 años, me hacen tener ansiedad cuando tengo que rendir cuentas al sistema.

La administración

Qué montón de restricciones y dudas… Antes los cambios de ruta los dictaba la meteo y la ilusión, ahora es la administración la que nos tutela y nos protege… «es por nuestra seguridad y el bien común», es verdad! Pero a los que estamos acostumbrados a movernos con el viento, tenemos la sensación de llevar unos grilletes en las piernas cada vez que nos asomamos a la ventanilla de la administración, hoy por ejemplo he pasado los mismos nervios que se pasan como cuando tenías un examen importante y depende tu futuro de la interpretación de tu profesor, tenía hasta mala cara del consumo de energías por los nervios y la ansiedad… todo esto tiene su parte positiva cuando consigues salir de ello te sientes feliz y tu destino vuelve a ser libre y aventurero ( los nómadas somos así) aprecias más que antes el valor de esta forma de vida y vuelves a sonreir…

La navegación

Hemos zarpado a las 17h, teníamos 30 nudos de popa, navegar a vela por el Beagle siempre es un placer, justo por la frontera de estos dos bellísimos países entre montañas, algo de nieve y a pura vela…

La tripulación

Hoy embarcó un nuevo grupo de amigos, somos 12 más 1, nos conocemos de poco, nos une la pasión por navegar y viajar. Ha sido empezar a navegar a vela y todos nos hemos unido, no me cansaré de repetirlo navegar es maravilloso y por esta parte del mundo es lo más!

Parece que todos están contentos, yo también, navego y el humor me cambia, esto es una maravilla…

Mañana navegaremos unas 120 millas donde nos lleve el viento, solo espero que sigamos así, hoy hemos empezado a hacer maniobras, todos cooperan, es una maravilla!

No puedo decir más qué ALEGRÍA MARINEROS  este sueño es maravilloso y qué no te quedes en leerlo,TIENES QUE VIVIRLO!!

Deja un comentario