Llegando a Chiloé en velero

Llegando a Chiloé en velero navegando desde Puerto Aguirre.

Bueno, van pasando los días y vamos asimilando la pérdida del Faraway, no vale de mucho seguir lamentándonos y sí aprender de lo sucedido. Remolcar un barco desde un lugar tan remoto es muy complicado, por lo cambiante que es la meteo en esta zona, además de mucha resistencia por parte del barco remolcado… 

Sigo pensando que hice todo lo que pude por salvarlo. 

Quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, se las voy transmitiendo a Nicolás. 

Después de haber declarado ante las autoridades y embarcado a los dos tripulantes del Faraway hemos zarpado hacia Chiloé. 

Rumbo a Quellón

Esta es una navegación de unas 120 millas, espero estar en Quellón a eso de las 17 horas del 25 de abril.
Vamos navegando por un canal alternativo al Moraleda llamado Canal Pérez sur y después el norte, este canal está mucho más protegido del viento y la mar. En el canal Moraleda ahora teníamos 30 nudos y un poco de Mar, por este otro, la mar es llana y el viento no llega a 10 nudos eso si, es muy estrecho y no hay luna. Llueve y tiene muchas malditas Salmoneras que nos hacen dudar, en estas navegaciones la confianza en la electrónica es fundamental, hay que ir fijándose en la carta, el radar, la profundidad y lo que percibes para no llevarte ningún susto, tengo que reconocer que hay veces que durante unos minutos dudo, «la noche te confunde».

Pequeño problema físico

Hoy he tenido mala suerte, me he escurrido y al sujetarme me hice daño en el biceps del brazo izquierdo y creo que puede ser que rompí un ligamento, de momento voy con un cabestrillo, muchas gracias a Alejandra del Campo y a Javier por su colaboración para intentar tener una cita pronto con el médico.
Bueno ya veremos qué pasa con el brazo, me hace mucha falta para un montón de cosas… por ejemplo dar abrazos… es la primera vez que tengo un problema con un ligamento… parece una señal, aunque en seguida pienso que a los deportistas jovencitos también les pasan cosas… 

Voy a intentar llegar el día 30 al norte de Chiloé, parece que hay un evento de navegantes y me gustaría estar y compartir con ellos… ya os contaré 

La vida sin un brazo operativo no es muy cómoda pero no creo que deba quejarme… estaría bueno…

Próximas navegaciones

Estoy muy ilusionado con las siguientes navegaciones y he decidido dividirla en 2 etapas así no se nos hacen muy largas… sabéis que pasa? pues que como estoy acostumbrado a hacer tantas millas a mi me parece normal pero creo que a vosotros se os puede hacer largo…

 Así han quedado: 

 

1ª Etapa

Del 25 de Mayo al 4 de Junio
Valdivia / juan fernadez / La Herradura 850 millas, la haremos en 10 días y podremos visitar la isla Robinson Crusoe 

 

2ª Etapa 

Del 7 de Junio al 25 de junio 

La Herradura (La Serena) / Ecuador (Salinas)1500 millas

Navegaremos costeando y disfrutando un poco de la zona norte de Chile, Bahía Inglesa, Isla Dama, quizás lleguemos hasta Antofagasta y de ahí pondremos rumbo directo a Salinas en Ecuador. 

 

Navegaremos en el Copérnico que está 

muy bien conservadodurante todo este tiempo por Nautica Kunstmann en Valdivia, para mi el Copérnico es mi barco especial, no olvidemos que tiene 68 pies y es de aluminio es un barco muy noble y rápido, ya veréis 

 

Alegría Marineros!!

Sigamos soñando ya queda poco para celebrar nuestra llegada a Valdivia!!

1 Comment

  1. Enrique Miravalle el 27 abril, 2022 a las 12:49 pm

    Un abrazo del alma, Nacho. Le dejé un comentario a Nicolás en el vídeo donde Pedro cuenta lo sucedido con el Faraway. Los barcos «sienten» Nacho… Y el Faraway (distante) sintió su amor con su capitán fallecido. Misterios de la vida… que continúa gracias a Dios. Alegría marineros. Un abrazo!
    Enrique desde Buenos Aires

Deja un comentario