llegando a la antartida en velero

Llegando a la Antártida en velero

Alegría Marineros!!

Qué maravilla!

Estamos llegando a la Antártida en velero!!

Por fin estamos de nuevo en la Antártida!!

Hace un día claro y luminoso, nos estamos llegando en velero a la isla Decepción, Antártida. Ya divisamos Sail Rock, un pináculo unas pocas millas antes de la entrada a Decepción.

Toda la tripulación está muy animada, la temperatura no es muy fría, estamos a unos 5 grados positivos y no hay apenas viento.

Nos visitaron 2 ballenas enormes, creemos que eran Australes, una de ellas era una cría, también nos acompañaron unos pingüinos y los petrel Gameros, fue como una comisión de bienvenida

La luz de la Antártida

Ya se ven los islotes e islas cargados de nieve. La temperatura del mar es inferior a 0 grados, hay nubes y claros, el sol asoma y lo llena todo de luz.

Ayer pudimos observar nuestra primera puesta de sol antártica.

En esta época no oscurece, el sol tarda mucho en ponerse y el crepúsculo se confunde con el amanecer… Tuvimos la fortuna de ver varias veces el rayo verde…

La tripulación

El barco y la tripulación se están portando de maravilla, hay muy buen ambiente y eso me hace feliz…

Cuando percibes estas sensaciones se te olvidan todas las dificultades que hemos pasado para conseguir llegar otra vez hasta el fin del mundo…

Se respira una sensación especial y única, Hoy más que nunca os digo que no dejéis que os lo cuenten, que la vida es una y de uno y si quieres, puedes esto es especial además de único.

La factoría ballenera de isla decepción

ballenera en isla decepción

factoría ballenera en isla decepción

Estoy deseando fondear para poder dar un paseo con la tripulación y mostrarles la magnitud de la factoría ballenera abandonada, les invitaré a cerrar los ojos e imaginar la actividad que hubo aquí hace muchos años…

Demos gracias a la tecnología, pues si no es por ella las ballenas ya no existirían.

No pensaba decir nunca esto pero el petróleo vino para salvar estos cetáceos. A pesar de todo lo malo que trajo, la vida debe avanzar, debemos aprender a respetar y cuidar estas zonas del planeta que creo que sin duda son de lo más puro que queda en este mundo.

Alegría Marineros!

Sigamos soñando, avanzando y compartiendo…

Estamos llegando a la Antártida en velero pero esta solo es la primera de las cuatro expediciones que haremos este año, todavía queda alguna plaza para mediados de Enero y Febrero sin olvidar que después tendremos los maravillosos fiordos Chilenos…

 

Os dejo, me voy a cubierta, todo esto es maravilloso y necesito subir a sedimentar tanta belleza y tanto esfuerzo que hay detrás de todo esto para conseguirlo.

Gracias a todos y al fantástico equipo que nos acompaña.

Lucas, Vicky, Jorge, Guille, Paula Cavicchia, Paula allende, Nacho, Bianca, Leo Manuel, Gabriel, Montse, Paloma, Irene y alguien mas que se me olvida…

Sin duda y sin vuestro apoyo no podríamos haber llegado hasta aquí.

Esto es un reto maravilloso además de increíble!

2 Comments

  1. Mikel el 6 diciembre, 2022 a las 11:24 am

    Tal y como lo describes no se por que no estoy allí, tiene que ser maravilloso. Disfrutarlo y haber si podemos vivirlo juntos pronto.

  2. Horacio el 6 diciembre, 2022 a las 11:38 am

    Me alegro mucho y espero que disfruten de Decepción Island…y la tranquilidad de Telefhone Bay..

Deja un comentario