Navegando por el pacífico, llegando a valdivia

Llegando a Valdivia en velero

Estamos Llegando a Valdivia en velero!!

Alegría Marineros!!

¿Qué tal el fin de semana? Parece que mejor… En España están en la calle como locos y Chile creo que ya no tiene toque de queda, es decir, parece que la cosa va bien, las fronteras empiezan a abrirse, Alegría Marineros está llegando a Chile con una nueva Goleta

 

Aquí vamos goleteando como locos, ya con ganas de llegar… Pensando en qué lío es el siguiente…

 

Tengo que decir, que me está gustando mucho navegar este barco,Jugando con la configuración de las veas da mucho trabajo, disponemos de muchas opciones de vela así que los amantes de la vela tenéis que tomar nota y si queréis goletear, este es vuestro barco… Vamos, que para eso os lo traigo al sur…

Pasándolo en grande con el juguete

Llevamos dos días con cielo encapotado, vientos variables, estamos atravesando el centro de una alta presión y hay que estar muy vivo para tener las velas adecuadas. También tenemos a Julio y Hernán vigilando y colaborando en todas las acciones. Saludos a los hermanos de la Costa y en especial a Sea Horse, nuestro gran portavoz de la Nao de Quintero. (un grande entre los grandes) 

 

Como os contaba, esto es muy entretenido, los vientos van cambiando, la mar también, nos acompaña algún albatros y la vida a bordo ya hace tiempo que pilló ritmo. Estamos todos tranquilos, el barco está respondiendo muy bien y estoy deseando darle un lavado de cara para que salgáis guapos en las fotos. 

 

Que ilusión me hace poder compartir todo este esfuerzo con todos vosotros y si además lo navegamos juntos no podría pedir más…

 

Llegando a Valdivia

Estamos a 660 millas de Valdivia y en unos 5 días estaremos en Nautica Kunstmann dispuestos a recibiros, enseñaros la nave y si echáis una mano, mejor!

 

Alegría Marineros!! Que estamos llegando!! Qué pedazo de viaje, qué montón de cosas buenas y bonitas hemos vivido y seguiremos…

 

Os paso la posición, que me emociono y no paro de calentaros la cabeza: 

S37.15.04

W 876.07.45

Rumbo: 144 

Aunque nuestro rumbo debería de ser 102 estamos ganando sur para poder entrar en la bahía de Corral sin sufrir mucho, esperamos que mañana empezaremos a tener sur fuertecito y hay que estar listos…

Viento: 14 kts del 255

Temperatura: Fresca pero muy buena (vamos, como una Kunstmann fresquita) 

 

P.D. 

Saludos a todos los Valdivianos, estamos llegando a Valdivia en velero, tenemos que hacer una cenita o una barbacoa el Domingo (si no llueve), ¿qué os parece? 

Yo me apunto 

Un Abrazo 

Alegría Marineros

3 Comments

  1. Alejandro Bravo Novoa el 4 octubre, 2021 a las 7:42 pm

    Alegría Marineros, ya falta poco y sin daros cuenta estaréis entrando a la Bahía de Corral, enfilando río arriba hacia la hermosa ciudad de Valdivia.
    Serán todos bienvenidos y con muchas Orzas de la Hermandad de la Costa . Un fuerte abrazo

  2. Jorge Silvestre el 4 octubre, 2021 a las 9:23 pm

    Pedro querido que alegría inmensa todo tu periplo!!! Que ganas de compartir contigo esos infinitos momentos , atardeceres y energizantes amaneceres a puro mar !!!
    Abrazo gigante
    Jorge Silvestre
    PD. Nunca olvidaré la entrada a Río de Janeiro desde Angra , en la bahia de Guanábana, cantando chica de ipanema y timoneando el Copernico !!! Extasis !!!
    Jajaja !!! Super Alegría Marineros !!!!

  3. Raul ortiz el 5 octubre, 2021 a las 3:28 pm

    Las ultimas millas se hacen mas largas buena recalada con un gran bajage de nuevas experiencias buenas, olvidando las malas que la burocracia les sea benevola
    Felicitaciones

Deja un comentario