Llegando en velero a la Antártida

Llegando en velero a la Antártida por 3ª vez

Alegría Marineros!!

 

Ya casi estamos, la temperatura está bajando, el agua está a 2 grados, el ambiente está frío, sales a hacer alguna foto y las manos se enfrían muy rápido. 

La mar se está calmando, el viento también está a punto de cambiar su dirección y tendremos unas horas de noreste justo al entrar por las islas Shetlands del sur, después tendremos unas 60 millas hasta Caleta Cierva o Bahia Charlott. Ya empieza a hacerse de noche y no podremos navegar por esa zona sin luz, estará llena de icebergs que además de bonitos son peligrosos… Cualquier iceberg o escombro de hielo es muy peligroso y no hay que confiarse… os acordáis que paso con el Titanic? pues eso…

La tripulación

La tripulación está muy bien, están cansados de tanto esperar y la navegación por el Drake se hace un poco pesada, no hay ninguno mareado, estamos todos deseando llegar al Continente Blanco, creo que tendremos 2 días con viento y después llegará la calma, al estar tan revuelta la Mar estamos viendo poca fauna, estoy seguro que en la península nos vamos a hinchar a ver ballenas, focas y icebergs. 

Personalmente estoy muy feliz y espero poder transmitiros esta felicidad en mis videos y a la tripulación de barco. El equipo de Alegría Marineros está funcionando muy bien, aunque a mi me tienen muy vigilado, creo que soy el que peor lo hace de todos… no estoy acostumbrado a la disciplina, yo creo más en que las cosas fluyan… 

Y mientras yo…

Estoy de guardia, para mi es como terapia, es el momento del día, más bien de noche, que estoy más solo y más tranquilo, es el momento de dejar volar los sentimientos y ponerme un poco a soñar… soñar es como volver a ser niño y ser niño es lo mas sano que conozco para la mente y los sentimientos, los soñadores somos unos locos muy cuerdos …

 

Llegando a Antártida

Está nevando, navegamos a unas 40 millas de las Shetland del Sur y a unas 140 de Caleta Cierva, vamos un poco a contrareloj, es de vital importancia cruzar el canal de Gerlache de día y llegar a Caleta Cierva como mínimo en el crepúsculo, esta zona está llena de icebergs.

Ahora son las 03:15h, la noche es oscura y el cielo está cerrado, de hecho está nevando, nos asomamos cada 10 minutos para intentar ver algún obstáculo, iceberg, barco… No es nada fácil, llevamos el barco totalmente a oscuras y las luces de navegación en el tope del mástil para que no interfieran con la luz. En unos pocos minutos fuera te quedas helado, lo mejor es salir con los ojos acostumbrados a la oscuridad, mirar y esconderse de nuevo. Hace un rato, salió Paula y se trajo una ola que la perseguía por la cubierta, la dio tiempo justo para cerrar la puerta del puente… Qué suerte tuvo…

 

Vamos navegando a motor apoyados por la vela, hay que recordar que para mi la velocidad es seguridad, el barómetro ha bajado mucho en las 3 últimas horas, el viento roló al noreste y esto no es muy normal por aquí… No estoy preocupado pero si pendiente…

Por lo demás todo está bien, la tripu deseando llegar, algunos están deseando bañarse, qué locos!!, y los demás estamos locos por volver a disfrutar de estas vistas y de toda la fauna que podamos, en definitiva, estamos todos locos y eso es nuestro nexo en común, así nada puede fallar…

 

Alegría Marineros!!

Mi sueño es tu sueño y yo quiero convertirme en vuestra herramienta para que los cumplamos, qué os parece? hay que dejar de leerlo y venir a vivirlo…

2 Comments

  1. Daniel Du Pré el 17 febrero, 2022 a las 5:57 pm

    Que buenos relatos, este y todos los anteriores.
    En cada uno imagino la situación y veo que como tu dices, todos los cruces del pasaje Drake son diferentes. Creo que este, por lo que cuentas y lo que pude ver en internet, ha sido con vientos bastante fuertes.
    Sigan disfrutando y cuidandose mucho.
    Un abrazo

    • Curro Ruano el 17 febrero, 2022 a las 6:11 pm

      Emocionante
      Brindo por vuestro éxito!!
      Vamos!!

Deja un comentario