Hoy nos visitaron los espíritus de la Tierra de Fuego

Desde ayer empezaron a suceder acontecimientos de muy difícil explicación …

Ayer tuvimos un día maravilloso, un poco guerrero pero maravilloso, navegación a vela, rachas muy fuertes de viento, el barco iba a las mil maravillas, la tripulación estaba relajándose viendo una serie que siempre les pongo en las travesías, se llama Adventum. Trata de los navegantes y descubridores de los tiempos cuando los hombres eran hacedores de sus propias leyendas, desde Cristóbal Colón hasta Magallanes, el Cano, Nuñez de Balboa etc.

De repente escuchamos una explosión y un haz de luz amarillento, el primer pensamiento fue: nos cayó un rayo, todos nos asustamos, empecé a revisar la electrónica, todo funciona, por lo menos se enciende, no encontré ningún resquicio de quemazón por chispazo alguno en el exterior.

Las luces del exterior funcionan correctamente, en el interior también, no paramos de tener teorías, un cañonazo, la carga electrostática, lucero del alba, un disparo, un rayo pequeño, en esta zona del mundo no hay prácticamente nunca tormentas eléctricas y en todo el día no vimos ningún rayo ni escuchamos truenos.

Os cuento, el ruido fue como el de una escopeta recortada, quizás un poco más, no encontramos una explicación lógica y no quiero entrar en el mundo de los espíritus ni esos rollos…

A vueltas con el piloto automático

Unos minutos después empezó a fallar el piloto automático, me volví loco cambiando de modo auto, drift, viento  y nada, no hacía caso, tomaba sus propias decisiones… el resto del día hubo que llevar el barco a mano.

Esta mañana hemos luchado con el piloto, Nicolas descubrió que no encuentra los grados desde el 240 hasta el 120. Bueno pues este compás magnético está colocado en el cockpit desde Seattle, sin dar problemas. Esta mañana lo hemos sacado al exterior y ya funciona perfectamente, también tenemos nuestras teorías sobre el tema: La desviación magnética de la zona, nuestra cercanía al polo sur, la explosión misteriosa, los espíritus…

Finalmente fondeamos en otro lugar maravilloso tampoco cartografiado por Navionics, esta vez  lo llamaremos bahía El Doblón.

Su posición

S 54.57.75

W 70.15.06

Aquí hemos fondeado en medio de esta espectacular bahía con río, laguito, campo verde y árboles, también con algo de nieve en la cumbre de su valle…

Vamos lo que viene siendo un trozo del paraíso, por momentos me sentí instalado ahí dentro de unos años, si es bonito, tiene agua y es fértil no creo que se necesite mucho más para vivir (bueno el Netflix)

El caso es que llevamos nuestro cabo a tierra lo atamos a un árbol bien grueso, más o menos de un metro de diámetro, pues esta mañana ya no estábamos amarrados a tierra el cabo estaba flotando y el nudo muy difícil que se suelte…

Los Williwaws

Estas zonas del sur ya os conté sufren los famosos williwaws y si estás fondeado frente un valle con montañas elevadas, corre el viento racheado con una fuerza increíble, son capaces de levantar el agua a su paso creando una especie de bruma blanca muy fuerte.

Anoche tuvimos tres o cuatro sistemas de estos y con tanta fuerza que arrancamos el árbol completo, hemos tenido que sacar el árbol del fondo y desatarlo con mucho esfuerzo.

Creo que con estas 3 cosas fuera de lo normal que sucedieron ayer, ya tenemos bastante para unos cuantos días, hoy de momento visitaremos un par de ventisqueros y pondremos rumbo hacia Puerto Williams… Imagino que llegaremos de madrugada…

 

Alegría Marineros

Espero veros pronto…

El 27 en Madrid os va bien?

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Guau. Me encanta la aventura!! Un viaje diferente, con experiencias inéditas. Espero presupuesto y posibles fechas.
    Están en Buenos Aires?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

Los espíritus

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.