Navegando por el pacífico en el magnífico el Doblón

Magnífico galeón el Doblón

Llegamos a Valdivia a bordo de un magnífico galeón, el Doblón.

Alegría Marineros!!

Y de las espesas brumas del Pacífico emerge la silueta de un magnífico Galeón, El Doblón, sueño hecho realidad por un servidor, loco del impulso y la ilusión sea este esfuerzo titánico, homenaje a quienes por una ilusión, la belleza y la mar dedican sus vidas, homenaje a aquellos hombres que eran hacedores de sus propias leyendas, esos navegantes de antaño, nómadas, aventureros, soñadores que fueron capaces de cambiar su vida para realizar un sueño y vivir sin saber que sucederá mañana. Cuanto más leo sobre ellos más los admiro y es por eso que quizás tenga la misión de compartir estas vivencias en versión siglo XXI. Cada uno va encontrando su destino o su misión, yo se que esta es la mía por que hago todo esto sin saber porque, algo dentro de mí me empuja y me va dando las situaciones para seguir avanzando, los obstáculos no los veo como tales, me parecen que son parte de la construcción  y van con el paquete. Bueno ya estamos, os acordáis hace 2 años que escribí  «me gustaría tener un barco más grande para llevaros a todos», pues voy para allá… Llego mañana jajaja.

La verdad que tengo mucha curiosidad por saber hasta donde vamos a llegar… espero que me acompañéis hasta el final  o más allá…

¿Dónde y cómo estamos?

Estamos a 120 millas de Valdivia, seguimos dando saltos pero de alegría!!

Estoy de guardia, mi compañero de guardia se quedó dormido… Cómo se lo agradezco, sobre todo hoy, es mi última guardia y lo mejor es estar solo, mi Doblón y yo, aquí no es fácil estar solo, por cierto se acaba de levantar Hernán y no es su guardia, quizás esté intranquilo como yo… Parece que será el último día de este gran viaje… le quiero mucho pero espero pronto vuelva a su camarote y así dejarme volar y estar conmigo mismo, mis sueños y mis preocupaciones… ¿Qué es la vida sin líos y preocupaciones? Pero sobre todo, sin ilusiones…

 

Esa es la sensación que me mantiene vivo y alegre, las ilusiones, hay veces que peco de iluso, jejeje, últimamente mucho, me rió de mí mismo y digo, Pe… ¿dónde te crees que vas? Pero yo de todas formas voy, mejor iluso que sin ilusiones, cuando consigues realizar los sueños o ilusiones te sientes por dentro pleno, satisfecho y cuando te diste cuenta que fuiste un iluso, pues te sientes jodido y tristón, si no fuese por las desilusiones no nos gustaría tanto la ilusión.

 

Bueno  voy a dejarme de rollos y al tajo…

Qué despedida nos está dando el Pacífico! Ahora 30 nuditos y seguimos dando saltos, está la tripu muy cansada, es normal sobre todo porque sienten que ya llegamos y han empezado a relajarse, ¡no importa! Aquí estamos Nicolas y yo para lo que haga falta!!

 

Hace frío, no es fácil escribir dando saltos, lo necesito, es mi vía de escape, quizás retome el libro que empecé a escribir, de momento no hay tiempo, si Dios, Eolo y todos los demás quieren, llegaremos mañana y pasado empiezan a llegar los voluntarios para realizar operación belleza de El Doblón 

 

Por lo tanto tiempo para aburrirme y escribir: Poco, jejeje.

Llegada a Valdivia

Mañana fondearemos en Mancera, quizás tengamos algún barco cerca que nos acompañe, aprovecharemos para poner orden al barco que con ya 4 días dando saltos está un poco desordenado. Remontaremos el sábado el río hasta Nautica Kunstmann para estar en el cambio de mareas y atracar este magnífico galeón, el Doblón, de popa y sin corriente. 

Bueno amigos, mañana os escribiré, además que si pillo internet os mandaré fotos y videos…

 

Sin duda este es un gran proyecto, si creéis en él, no dejéis de apoyarlo!! Tenéis que venir y navegarlo!!

Alegría Marineros!!

Vamos a seguir viviéndolo aquí, en el maravilloso mundo de Alegría marineros!!

S 39.04.66

W 75.22.24

Rumbo: 111

Velocidad: 7 nuditos

Viento: Mucho y frío, 27 nuditos

Dirección del viento: 180

Millas hasta Valdivia 107

 

P.D.

¿Hacemos un asado el domingo?

Como a las 12h en Nautica Kunstmann, traed de todo, no tengo de naaa

Estáis todos invitados, Karin tráete a la familia!

 

Alegría Marineros!!

2 Comments

  1. Silvia Garrigue el 8 octubre, 2021 a las 7:24 pm

    Alegria Marineros! Ya están llegando a casa , Sudamérica nuestra casa,también es vuestra. Bienvenidos !

  2. Fernando Urzua el 8 octubre, 2021 a las 9:18 pm

    Algo de vino va en camino… Nos juntaremos en Valdivia y vamos juntos hasta donde se pueda…
    Alegría Marineros !!

Deja un comentario