Alegría Marineros!!

Estamos a 11 de septiembre del mismísimo 2023. De nuestro señor y hacedor de todas las cosas. Lo primero es mandar nuestro pésame a las víctimas del terremoto de Marruecos 🇲🇦. La verdad es que en cualquier parte la vida se puede truncar y el riesgo está en todas partes, en medio del océano a 1 milla de la llegada o en tierra donde durante muchísimos años estuvo la tierra tranquila… Otra razón más para seguir dando caña!! Y vivirla a tope día a día.

Navegación en Duros Mares

Estamos a 400 millas de bahía Cook, entrada al canal de Beagle. El barco y nosotros nos estamos llevando una paliza de las de verdad. Llevamos ya más de 10 días entre montañas de mar, fuertes lluvias y velocidades tremendas. Ya no es raro llegar a 14 nudos, el otro día llegamos a 19.6 nudos de velocidad. También es increíble cómo vamos relativizando las cosas. Tener 30 nudos y olas de 5 metros es lo normal. Bueno, no hay que confiarse; en cualquier momento esto puede empeorar.

Situación de la Tripulación

La tripulación es muy buena y eficiente, entre todos llevamos el barco con buen dominio. Paula como ya sabéis es una profesional y aporta mucho, Mattia está evolucionando de una manera impresionante y yo hago lo que puedo… Acaba de caernos una ola encima que la botavara tocó el agua 💦. El pobre barco está aguantando muy bien aunque se le van rompiendo cosas. El Yankee (la vela de proa) parece que viene de la guerra, tiene girones, gallardetes, agujeros por todas partes pero sigue aguantando.

Desafíos Técnicos

La driza de la trinqueta se rompió hace días. Preparé una de fortuna pero no quiero usarla a no ser que sea indispensable. Hoy se rompió el lazy (conjunto de cabos que hacen una cuna para la vela mayor) en cuanto entremos en los canales lo arreglo. La potabilizadora empezó a fallar tiene una fuga de presión. Bueno y algunas cosas más que tengo apuntadas en una tremenda lista… La temperatura está ya muy baja (la calefacción funciona de maravilla); cuando salimos a hacer maniobras se te congelan los dedos y cuesta mucho hacer cosas con las manos.

Experiencia Única

Aún así estamos muy contentos. Una navegación de esta envergadura no la hace cualquiera (todavía no hemos visto ningún barco); ahora mismo tenemos 30 nudos, navegamos a 10 nudos dentro de una oscuridad absoluta solo se percibe el blanco de las rompientes de las olas que no paran de azotarnos. Je, je. Esto es un poco de masocas… bueno también está el sentido de la superación de venir a navegar voluntariamente por los mares más duros del mundo…

Maniobras Nocturnas

Hoy hemos trasluchado dos veces con el tangon. Esta es una maniobra que tiene bastante trabajo. Hay que bajar el tangón que pesa mucho y mide unos 9 metros; hay que soltarlo y pasarlo por detrás del stay de trinqueta y del baby stay. Todo esto con olas de 4 metros y ráfagas del barco o surfeadas (un día se caerá al mar). Bueno ya es de noche, estoy de guardia, pendiente del ángulo y velocidad del viento; cuando llega un chubasco hay que salir a popa y cambiar el rumbo. De momento todo bien.

Últimos Detalles

Bueno no os caliento más la cabeza. Os mando la posición por si queréis acercaros.

  • S 51 34 . 598
  • W 79 25.562
  • Rumbo 110
  • Velocidad 9 nudos
  • Viento 30 nudos del 275.
  • Frío, mucho (no tenemos termómetro)

 

Mi cumple es en octubre… También me vendría bien otro barómetro.

 

Conclusión Optimista

P.d. Creo que arribaremos a Ushuaia el día 15 a AFASyN; si alguien está por la zona y quiere celebrar con nosotros la llegada será bien recibido. Alegría Marineros. Mi sueño es tu sueño o el nuestro pero vamos a seguir dándole. Qué tristeza lo de Marruecos 🇲🇦.

 

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

14 comentarios

  1. Gracias por compartir tan buen detalle de vuestra singladura!!! Buen arribo a Ushuaia !!!! yo no estaré pero también celebraré vuestro arribo a puerto!! no se desabriguen por mas que no tengan termometro jaja!!!!! Exitos!!!

  2. Muy interesante, instructiva y entretenido el diario del capitán y los comentarios, detalles y anécdotas que cuentas….aunque creo que realizar una travesía como la que estáis haciendo y en las condiciones reinantes es para gente de mar bien plantada y con mucha experiencia como Paula y tu Pedro…..ya me gustaría ya, pero no tengo ni la experiencia ni el tiempo disponible para hacerla ni el valor para acometer semejante travesía.

  3. Tremenda experiencia! Solo reproducible en mis sueños. Y con esto de vivir la vida y disfrutarla día a día , quizás algún día tome coraje y emprenda alguna navegación con Uds.
    Les mando un fuerte abrazo y a seguir perseverando.
    Juan Manuel desde Buenos Aires!

  4. les deseo lo mejor en estos mares del sur alhuna vez iran a Georgias del sur y ahi me subire , mus mejores deseos al viaje de malvinas , honor y gloria a mis camaradas y sus almas los protejan!!! buenos vientos marineros!

  5. Os felicito de corazón por la tremenda travesía que habéis hecho allende los indómitos mares del sur. Tremenda aventura y tremendo aprendizaje. Y sobre todo, gracias infinitas por la manera en la que nos van contando la fascinante vida de a bordo, con todas las emociones que os invaden. Y también vaya una caricia a ese Copérnico-Doblón que tan fielmente os ha acompañado y cobijado, aunque vaya llegando a Ushuaia con alguna que otra cicatriz. Gracias… y espero poder conoceros a tí y a Paula en alguna travesía futura.

  6. Estimado Capitán:
    Muy buena narración, de verdad qué haces sentirse como si uno estuviera allí. Navegación digna de los más marineros, y lo sabes. El barco está respondiendo de forma impresionante. como me gustaría estar allí. no puedo. pero gracias a tus palabras me haces disfrutar un poquito de la experiencia. Todo llegará. Ánimo con esas olas, enseguida, la recompensa..Tierra. gracias por hacernos soñar. Por cierto, en Libia también se ha liado. el mundo está cambiando. un abrazo a ti y a Paula, menudos crack.

  7. Tener mucha precaución. Navegar con cuidado. Que no se rompa nada. Estáis en nuestros pensamientos. Mucha envidia. Suerte y buen viento.

  8. Admiro el valor de vi ir esta vida de esta manera♡ Sigan soñando que aun quedan muchos puertos, olas, mares y vientos por navegar…algún día los acompañaré…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener información actualizada

Últimas entradas

Taller de navegación polar

¡Alegría marinero!

Por favor, rellena el formulario y en breve recibirás todas las indicaciones para hacer tu reserva.