Navegamos con buen clima

Navegamos con buen clima rumbo Antártida


Alegría Marineros!!

Cómo me gusta navegar!

Navegamos rumbo a isla Decepción, estamos a 350 millas, la meteo pinta bien, hace sol, no hace frío, la tripu se está acomodando… empezaron mareados y ya van apareciendo poco a poco, mañana tendremos una encalmada y todos se recuperarán.

Estamos todos deseando llegar a la Antártida y recrear nuestros sentidos, pero no hubo nada que mereciera la pena y que no costara, así que ahora toca navegar y disfrutar de este cruce…

Retraso institucional

Vamos un poco retrasados, hemos tenido que esperar dos días para lanzarnos a la aventura, hay que dejar pasar los frentes y colarse entre ellos. Aprovechamos para visitar Isla Martillo y su pingüinera, navegamos tranquilamente por el Beagle, queríamos navegar al abrigo de isla Navarino y de las islas de la zona de Hornos pero a los Chilenos no les gustó y nos obligaron a navegar por la parte Argentina, haciendo más de 30 millas de rodeo, qué más les dará…

Que te controlen y te adviertan que estás en sus aguas territoriales, que no nos dejen tocar tierra pero que nos dejen pasar. No somos ninguna amenaza y menos si estamos controlados por el AIS Para nosotros los nómadas navegantes eso de las fronteras nos parece un poco del pasado…

No hubo problema, obedecimos, cambiamos el rumbo y se terminó el tema… pero te sientes un poco molesto, simplemente estás navegando…

 

Un clima muy favorable

El caso es que hace un día maravilloso, incluso para tomar el sol y usar crema, como os he contado empezamos a tener altas… Ya se están acostumbrando, ya empezaron las conversaciones profundas, me gusta mucho ese intercambio de opiniones entre tripulantes de distintas nacionalidades y edades.

La temperatura del agua es de 4,5º, en el Beagle eran 7,5º, se nota que vamos hacia el sur.Estoy muy contento, por fín descanso de verdad, lo de hacer guardias de 7 horas me sienta de maravilla, hacemos un buen equipo Nicolas y yo.

Vamos navegando con 3 velas, tuvimos que arriar la mayor para que el timón fuese más compensado. Las olas están empezando a ser más ordenadas y estamos saliendo de la influencia de Hornos.

Esto es una maravilla, navegar con sol, viento suave y 2 parejas de albatros acompañándonos, no puedo imaginar nada mejor…  qué suerte tenemos de poder disfrutar de esto…

 

Os paso la posición por si alguno quiere googlear un poco

S 56.53.50
W 65.28.14
Rumbo 165
Velocidad 6,5 nuditos
Viento 15 nudos de aleta

Contaros que aquí no se hace casi de noche, hoy mi guardia empezó a la 03h y ya era de día…

Alegría Marineros!!

Qué bonito tener la oportunidad de ir realizando sueños y objetivos…
Qué no nos lo cuenten… Vamos a vivirlo, que la vida es una y de uno, el mundo es para verlo y vivirlo…

Un abrazo a todos, gracias por estar ahí…

 

Deja un comentario