Navegamos en velero rumbo al glaciar Pía

Navegamos en velero rumbo al glaciar Pía

La meteo está un poco revuelta, el Beagle aparece y desaparece entre la bruma, la lluvia y la nieve, sopla a rachas y cuando estas pasan de 40 nudos se ve la lluvia y a veces la nieve correr por el Beagle, es simplemente maravilloso sentir la potencia de la naturaleza…

Hace un rato les contaba a los tripulantes que cuando andaba por Uruguay con el grupo de Wifredo (un abrazo) y los del Acal (saludos a todos) conocí en Piriápolis a Fiky que me decía «Pedro cuando navegues por el Beagle y se vea bruma venir… Quítate del medio…” Qué buen consejo Fiky! je,je, Hoy como vamos nada más que unas millas más, decidí no quitarme del medio y llegaron rachas de más de 40 nudos, pero aguantamos el tirón… je, je y seguimos navegando en velero rumbo al glaciar Pía.

Nos siguen

Después de pasar la noche fondeados en Caleta Olla junto a otros 4 veleros hemos decidido zarpar rumbo al Pía, parece que todos van para el Pía. Algunos de los barcos empiezan a ser ya viejos conocidos, como el Vinson of Antartic que le llevamos por popa, quizás consigamos visitarlo aunque no tiene pinta de que nos inviten… yo de momento ya les invité a disfrutar de las comodidades de El Doblón, ya veremos… 

La verdad es que me lo voy encontrando por todas partes en la Antártida, Puerto Williams, Caleta Olla, yo creo que nos están siguiendo… je,je 

Como me gustaría conocerlo y haceros un video para que veáis el pepino de barco que es… reconozco que me da envidia…

La tripulación está muy animada, todos colaboran y se les nota que tienen ganas de vivirlo… Y de que no se lo cuenten…

Travesías hacia el calor

Os recuerdo que en poco más de un mes zarpamos hacia Ecuador desde Valdivia en el Copérnico que esta travesía me hace especial ilusión, para mi es volver a tomar el rumbo de mi vida antes de la maldita pandemia, yo que vosotros no lo pensaba, nos vamos al calor… 2500 millas llenas de ilusión. Visitaremos la isla Robinson Crusoe, podremos hacer trekking, incluso buceo, Ahí decidiremos si hacemos una bordada y llegamos hasta el norte de Chile Bahía Inglesa y quizás nos escapemos a ver el Desierto de Atacama, de ahí otra gran bordada dejaremos a nuestro estribor Perú y llegaremos a Ecuador (Salinas) 

Yo voy, tu que vas a hacer?
Je, Je 

Alegría Marineros
Vamos a seguir soñando… 

 

P.D.:
Como se nota que he descansado y estoy más fuerte… un abrazo para todos!

2 Comments

  1. Enrique Miravalle el 5 abril, 2022 a las 9:55 pm

    Hola Nacho:
    El velero que tú dices que los sigue, es el Vinson of Antartic. Diseñado en cada detalle para navegar por la Antártida y los lugares más remotos del mundo. Hay videos en Youtube sobre este proyecto.
    Su skipper es Skip Novak y su propietario el aventurero y empresario chileno Nicolás Ebanyath (creo que ese es su apellido).
    Pero, no hay barcos, hay «marineros». Por eso, nada de envidiar… El Doblón es nuestro amor. Y ya hicieron dos viajes hacia allá este año
    Alegría marineros!
    Enrique

  2. Daniel Du Pré el 5 abril, 2022 a las 10:35 pm

    Que bueno saber que ya te encuentras mejor de salud!!!.
    Muy lindo relato, me hace sentir ahí.

    Un abrazo y bueno vientos
    Daniel

Deja un comentario