Navegamos sobre la corriente de Humboldt

Navegamos de empopada sobre la corriente de Humboldt, nos dirigimos hacía bahía Inglesa (Caldera) 

Tenemos 10 nudos de aparente lo recibimos de popa cerrada, personalmente el rumbo que más me gusta es de aleta, nos estamos yendo hacia el noroeste y nuestro rumbo debería de ser noreste (Cuando amanezca haremos una bordada). Vamos con el génova entangonado y la maniobra de cambio de banda es complicada y un poco peligrosa, en la noche lo mejor es estarse quietecito. Estamos a unas 125 millas y como debe de ser llegaremos un rato después de que oscurezca, todo lo contrario de lo que hay que hacer. Hacemos de 6 a 9 nudos según lo que empuje la ola…
La temperatura va mejorando un poco, que ganas tengo de empezar a quejarme del calor.

La potabilizadora


Acabo de poner la potabilizadora en funcionamiento, tenía la bomba mecánica atascada y después de unas horas trabajando con ella ya está en pleno rendimiento 

Las potabilizadoras tienen su trabajo de mantenimiento, hay que ponerlas a invernar si estás tiempo sin usarlas y después hay que hacerlas trabajar casi todos los días para que la membrana aguante… Ésta es pequeña, hace 30 litros la hora veremos como nos apañamos con el tema del consumo, es mucho mejor decir que vamos mal de agua que darles confianza (me refiero a la tripulación). Es increíble la cantidad de agua que se puede ahorrar, vosotros en casa también… Recordar que el agua va a ser un gran problema en el futuro…

 

Os paso la posición por si… ya sabéis 

S 29.04.91
W 71.45.24
Rumbo 350
Velocidad de 6 a 10 nudos
Temperatura, mejorando
Ánimo de la tripulación, bueno pero algún mareado 

 

En lo que respecta a nosotros, acabamos de arrancar el gran viaje de mi vida… que comenzó hace ya unos años, tuvo un parón de 2 años (imagino que sabéis que tenemos una pandemia mundial) y esto nos cambió a todos un poco los planes.

 

Me gusta mucho descubrir, que todo vuelva a ser nuevo, ir dejando amigos por el mundo. 

En la Herradura hemos dejado unos cuantos, gracias a todos, me hubiese gustado tener más tiempo para compartir,  volví a ver al grupo de amigos del orange team, pude sacarles un rato a navegar, Nicolas, Millonario, Pendrive, Jaime, Capitán Emoti y su familia, gracias a todos por arropar «este nuestro sueño»

Alegría Marineros!!

Que bonito es poder seguir soñando… hagámoslo juntos…

Yo siempre ando navegando, aquí me siento bien, no debéis de perder la oportunidad si queréis vivir algún capítulo de «este nuestro sueño» así que no tenéis excusa, durante todo el año se navega en Alegría Marineros!!! 

Solo tenéis que buscar en nuestra web,  alegriamarineros.com y elegir que parte quieres hacer realidad… 

 

1 Comment

  1. Enrique Miravalle el 10 junio, 2022 a las 1:02 pm

    Hola Nacho.
    Acá estoy en Buenos Aires con una temperatura de 4 grados. Siempre iluminando mí pensamiento con las descripciones y sentimientos que envías.
    En el mar se aprende a valorar lo maravilloso de nuestra condición humana y la naturaleza. Y reflexiono acerca del valor de la palabra. En la inmensidad del océano, él habla, el Copérnico «habla», el viento habla. Y me pregunto cómo se siente y se valora la palabra en las horas de navegación hacía el próximo destino?.
    Reflexiones…
    Un abrazo llevado por el viento a todos. Buenas singladuras!
    Hasta pronto Nacho.
    Alegría Marineros!
    Enrique

Deja un comentario