Navegando al son del viento

Navegando al son del viento mecidos por la mar.

Alegría Marineros!!

Estamos a 14 de Junio del 2022, cómo pasa el tiempo!!

Son las 23h Horas de Chile, tenemos luna llena, un viento muy suave, apenas 10 nudos, sopla de aleta, el mar está rizado, no hay apenas olas, navegamos a vela, hacemos de 4 a 6 nudos, hay que estar pendiente e ir cambiando el rumbo pues el viento rola un poco. Voy a poner el piloto en modo viento y así no tengo que estar tan pendiente y os puedo escribir…

Ya está… lo he puesto a 130 grados respecto a la proa, de esta manera aunque role un poco siempre estarán las velas en buena posición para trabajar. 

Cuando haces grandes travesías no hay que obsesionarse con el rumbo, el barco debe ir hacia allá… Tiene que correr e ir suave, más adelante ya lucharemos con el rumbo…

Navegando bajo una preciosa luna llena

Como me gusta navegar, como os contaba tenemos luna llena, el barco está silencioso, todos menos Leticia duermen, esto es una cura de nervios, ¡qué paz!. Incluso hoy tuve tiempo de hacer unas respiraciones y sentir un poco mi cuerpo, je,je, como siga así termino haciendo yoga

Bueno lo del piloto en modo viento tiene su técnica, he tenido que ir a toquetear un poco, si hay poca arrancada el piloto es tan obediente que lucha mucho para mantener el rumbo y esto lo frena un poco…

La temperatura va mejorando, ya no hace frío, tampoco calor, estamos a unas 1250 millas de Salinas, mañana jugaremos con el SPI y pasado llega buen viento de hasta 25 nudos vamos a volar… de momento toca velar la vela… je,je 

La tripulación está bien aunque andamos con un poco resfriados y un poco de tos, el ánimo está bueno, todavía quedan algo más de 10 días seguidos de travesía. 

Os paso la posición por si tenéis que venir a buscarnos 

S 21.54.17
W 072.26.56
Rumbo 314
Velocidad 4 a 6 nudos 

 

Alegría Marineros!!

Qué ganas tengo de empezar a quejarme del calor, je,je

 

P.D. 

Quiero recordaros que la siguiente navegación es del 27 de julio hasta el 14 de agosto desde Puerto Salinas en Ecuador hasta Puntarenas en Costa Rica que queda alguna plaza y «que no te lo cuenten» ven y vívelo.

3 Comments

  1. Fernando Urzua Alvarez el 15 junio, 2022 a las 7:54 pm

    Que bueno tener noticias de ustedes, respira y disfruta hermano querido….. Ya nos encontraremos en el sur …
    Buen viento los acompañe y proa firme a la aventura y a los sueños

  2. Alejandro Bravo el 15 junio, 2022 a las 9:34 pm

    Sigan disfrutando esa magnífica navegación
    Un abrazo desde el frío Temuco Chile

  3. Sebastián Reyes el 16 junio, 2022 a las 6:32 am

    Enamorado de estos Relatos Capi !!! Dejó un gran saludo desde el Club de Pesca, en Cartagena de Indias, Colombia, espero tenerte por acá pronto…

    Si bien soy Chileno navegar por el Caribe es otra cosa jejeje. Saludos capi y buena proa.

Deja un comentario